El fiscal de instrucción N°9, Jonathan Felsztyna (Distrito Sur), está a cargo de la investigación de dos hechos luctuosos ocurridos durante la jornada de ayer en la zona sur de la ciudad, en los que fallecieron dos niñas de 3 años como consecuencia de incendios registrados en sus respectivas viviendas.
El primer hecho se registró alrededor de las 13.30 en una vivienda del barrio La Ribera del Valle. El segundo incendio ocurrió cerca de las 18 en el barrio Santa Marta. En ambos casos, las víctimas fueron niñas de 3 años. Ante ambos hechos, el fiscal se constituyó en los lugares y ordenó las diligencias de rigor con el objetivo de establecer las circunstancias de los incendios.
Se dispuso la intervención de peritos de la Dirección de Bomberos, personal de Criminalística y Médico Forense, a fin de realizar pericias planimétricas, levantamiento de rastros, toma de muestras, inspecciones oculares y, en caso de corresponder, autopsias.
En paralelo, se recepcionaron testimonios a familiares, vecinos y personal interviniente, con el fin de reconstruir con precisión la mecánica de los hechos. La causa se encuentra en etapa preliminar y continuará con la recepción de informes técnicos y el análisis de los resultados de las pericias realizadas en el lugar.