En un operativo de control vehicular e identificación de personas realizado esta mañana, a las 06:15, en el Puesto Caminero El Portezuelo (Valle Viejo), efectivos de la División Canes Antinarcóticos, dependiente de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, lograron incautar una importante cantidad de droga transportada en un colectivo de larga distancia.
El micro, proveniente de Jujuy y con destino final en Mendoza, fue inspeccionado por personal policial y por el can detector "Kira", entrenado especialmente para localizar estupefacientes. Durante la revisión del equipaje, se detectaron paquetes ocultos entre las pertenencias de dos jóvenes de 22 y 26 años, y una joven mujer de 24 años, todos oriundos de San Fernando del Valle de Catamarca.
Tras realizarse las pruebas de campo correspondientes, se confirmó que la sustancia hallada era marihuana de la variedad "cripy", con un peso total de 10,820 kilos. Además, se secuestró un envoltorio con cocaína y tres teléfonos celulares de distintas marcas.
Los tres sospechosos, quienes habrían abordado el colectivo en la provincia de Salta, quedaron detenidos y a disposición del Juzgado Federal, desde donde se ordenaron las medidas judiciales correspondientes