POLéMICA SOBRE LA TRATA DE PERSONAS

Martha Pelloni sacó de las casillas a Aníbal Fernández

El senador del Frente para la Victoria, Aníbal Fernández, rechazó expresiones de la hermana Martha Pelloni sobre la trata de personas y aseguró que \"una monja mentirosa es muy peligroso\". La religiosa, conocida en Catamarca por su protagonismo en el “Caso de María Soledad Morales”, había señalado que \"mientras esté Aníbal Fernández como senador algunas cosas no van a cambiar\".

martes, 2 de julio de 2013 00:00
martes, 2 de julio de 2013 00:00

El senador del Frente para la Victoria, Aníbal Fernández, rechazó los dichos de la hermana Martha Pelloni sobre la trata de personas y aseguró que \"una monja mentirosa es muy peligroso\". El legislador se expresó de esta forma al ser consultado por los dichos de Pelloni, quien aseguró que, mientras él esté en el Congreso, \"nada va a cambiar\" respecto del tratamiento de leyes contra la trata.

Fernández aseguró que la monja \"es una mujer que tiene malos hábitos, que es escudarse en sus hábitos. Es una mentirosa, a quien he llamado, porque los caballeros hacemos esas cosas, para pedirle explicaciones\", sostuvo el senador.

El legislador oficialista se mostró muy molesto por los dichos de la religiosa y recordó que la ley de trata que está en la Argentina es la que él ayudó a impulsar \"y con la cual se pudo conseguir la liberación de más de cuatro mil mujeres\".

\"Se la agarró conmigo y no entiendo por qué; está mintiendo\", sentenció Fernández, añadiendo que “no tiene muchas explicaciones para sostener eso. Ella (Pelloni) es amiga de un sector que lucha por estas cosas, pero que abrevan en la embajada de los Estados Unidos\", aseguró.

El senador adelantó que está esperando reunirse con el titular de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), José María Arancedo, \"para que diga cómo sigue esto, porque esta mujer, escudándose en sus hábitos\" lo \"agravia\". \"Yo tengo una hija de 17 años y no consumo prostitución. Entonces, ¿por qué tengo que soportar lo que dice?\", se preguntó Fernández.

\"Yo quiero que me saquen de este tema, por eso espero hablar con monseñor Lozano y monseñor Arancedo, para que me den una explicación de cómo resuelvo esto, porque esta monja, escudada en sus hábitos, me insulta y me agravia\", recalcó el legislador.

¿Qué dijo Martha Pelloni?

La monja Martha Pelloni habló del senador kirchnerista Aníbal Fernández en relación a la trata de personas, y advirtió que mientras siga en el Congreso \"nada va a cambiar\" en cuanto a leyes para combatir la explotación de mujeres en redes de prostitución.

\"Cuando hablo con el senador, le pido que no hable de clientes, que hable de prostituyentes, de compradores de sexo, porque un cliente es para algo bueno\", dijo la religiosa al hablar en Mar del Plata en el marco de la llamada Semana Social que organiza la Iglesia.

Y, en el marco de un panel sobre Democracia, derechos humanos y nuevas esclavitudes, aseveró: \"Mientras esté Aníbal Fernández como senador algunas cosas no van a cambiar\".

Pelloni exhortó a estar \"atentos\" porque en el Congreso se están redactando \"leyes engañosas\", como la que pretende separar la trata de personas y la prostitución \"cuando en realidad no se va a la cuestión de fondo que es la explotación de la mujer\".

La religiosa, quien acompaña la iniciativa de unas 40 organizaciones sociales para crear una Red Nacional Antimafia, aludía de este modo al proyecto de Fernández para penalizar a los clientes de \"prostitución de mujeres\".

Comentarios