“El río nos llevó un hombre de fierro”

El senador Aldo Contreras, quien estuvo al lado del intendente Antonio Córdoba mientras estaban pescando, se mostró conmovido y dolido por la situación que están atravesando.
miércoles, 1 de marzo de 2017 13:51
miércoles, 1 de marzo de 2017 13:51

En este sentido, el legislador por Ancasti destacó "el operativo que nos está dando la Policía de la provincia de Santiago del Estero, baqueanos, vecinos, inclusive gente de la Policía de Santa Rosa, vecinos de Ancasti que hoy nos están acompañando en este día muy crítico”.

"No me gustaría hablar de esto. Que vino un aumento grande de agua, eso no fue así. Creemos que se ha levantado un poco más hacia su izquierda y agarró un pozo o cedió la arena. Y en el caso que yo estaba más cerca de él, acudí a quererlo ayudar y ya no pude llegar porque ya no tocaba el fondo. Obviamente que empecé a pedir ayuda y todos corrieron a intentar ayudar y pasamos un momento muy difícil, muy grave”, dijo llorando el senador Contreras.

Asimismo, relató en medio del llanto que él en ningún momento pudo hacer pie en el río debido a la profundidad. "Arrojé mi caña al río, me quise entregar al río, pero vi a mi hijo luchar detrás de mí y eso me ha dado la fuerza para tratar de flotar”, manifestó con dolor y emoción.

"Fue muy grave, cuesta recordar ese momento”, dijo entre lágrimas mientras también contó que después de lo sucedido sufrió bajas de presión, y hasta incluso, estuvo internado y medicado.

"Quiero agradecerle a todo el mundo, a los catamarqueños, a los ánchatenos y santiagueños que se preocuparon”, manifestó.

"El río nos llevó un hombre de fierro y comprometido con nuestros ánchatenos”, concluyó.

57
8

Comentarios