Se conformó la Cámara de Proveedores Mineros

Andalgalá © Las Cámaras de los departamentos mineros de Belén, Andalgalá y Santa María lo anunciaron en el marco de las Jornadas de proveedores y empresas mineras.
lunes, 20 de marzo de 2017 07:51
lunes, 20 de marzo de 2017 07:51

La entidad tendrá como objetivo incentivar el desarrollo de productores locales para ingresar al negocio minero. Ahora, la Secretaría de  Minería impulsa la conformación de la Cámara de Empresarios.

En el marco de la "Jornada de Proveedores y Empresas Mineras”, organizada por la Secretaría de Estado de Minería, a través de la Dirección de Promoción Social Minera, se presentó la flamante Cámara Provincial de Proveedores Mineros.

Este es el resultado del arduo trabajo que viene desplegando el organismo minero con la implementación del programa de desarrollo de proveedores, que tiene como principal objetivo que las empresas mineras radicadas en la provincia compren productos y contraten servicios catamarqueños.

Gracias a ese programa, hoy el Registro de Proveedores Mineros de la Secretaría cuenta con 300 a 400 proveedores locales en toda la provincia, que están habilitados para ingresar al negocio minero.

Dardo Medina, presidente de la nueva la Cámara Provincial, explicó que Cámara Provincial agrupará a las de los departamentos de Belén, Andalgalá y Santa María, conformadas en los últimos años e instó a que otros departamentos los imiten para integrarse a la entidad.

En este marco, Miccone felicitó a los proveedores por la conformación de la Cámara Provincial y destacó el trabajo que realizaron desde que la Secretaría de Minería los convocó para que se organicen y aúnen esfuerzos con vistas a fortalecer y desarrollar las comunidades cercanas a los proyectos mineros.

4
4

Comentarios