Catamarca firmó el Acuerdo Federal Energético

El Ministro de Servicios Públicos, Guillermo Dalla Lasta, firmó hoy en representación de la gobernadora Lucía Corpacci, el Acuerdo Federal Energético durante un acto que contó con la presencia del presidente Macri.
jueves, 20 de abril de 2017 17:26
jueves, 20 de abril de 2017 17:26
El acuerdo fue rubricado en la Casa Rosada por todas las provincias, la ciudad Autónoma de Buenos Aires y el presidente de la Nación. Con él se pretende crear las condiciones óptimas para lograr el abastecimiento de energía en todo el territorio argentino.

El documento establece la creación de un Consejo Federal de Energía que estará representado por las provincias y el Ministerio de Energía de la Nación. Este Consejo tendrá facultades para presentar propuestas orientadas a generar soluciones a los problemas energéticos del país, bajo la supervisión del Ministerio de Energía y Minería que conduce Aranguren.

En el mismo Acuerdo se determinan reformas tributarias, de tarifas, de ahorro energético, el impulso de las energías renovables, la creación de un Plan Energético Estratégico, entre otras múltiples líneas de acción.

El presidente Macri enfatizó en la presentación del Acuerdo que con él se van a "generar políticas de Estado en el sector energético”, por medio de los compromisos que realicen entre la Nación y las Provincias para "establecer mecanismos de coordinación para la formulación y ejecución de la política energética, con el objetivo de avanzar hacia un sector energético más confiable, inclusivo, competitivo y ambientalmente sostenible”.

Este plan determina una concepción del sistema para desarrollarlo a largo plazo, evitando las improvisaciones en un área esencial para el crecimiento social, económico y humano de toda la población.

El Acuerdo consta de 10 cláusulas: 1. Roles y organización. 2. Consejo Federal de la Energía (CFE). 3. Entes reguladores y empresas del Estado. 4. Planeamiento energético. 5. Matriz energética. 6. Cambio climático. 7. Hidrocarburos. 8. Tarifas y precios de la energía. 9. Ahorro y eficiencia energética. 10. Aspectos tributarios.

Galería de fotos

5
1
85%
Satisfacción
0%
Esperanza
14%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios