La comisión de Salud recibió al Círculo Médico

La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados recibió al presidente del Círculo Médico. Buscan crear o adherir a una ley de protección antiviolencia contra el personal de salud e instituciones públicas.
jueves, 18 de mayo de 2017 19:58
jueves, 18 de mayo de 2017 19:58
La comisión de Salud Pública de la Cámara de Diputados, presidida por Marisa Nóblega, se reunió esta mañana  con el presidente del Círculo Médico, Segundo Fernández, el secretario general, Guillermo Martínez; y asesor legal de la organización, para plantear la posibilidad de crear o adherir a una ley de protección antiviolencia contra el personal de salud e instituciones públicas. También analizaron la posibilidad de regular la impresión de sellos médicos privada.
 
En la oportunidad los profesionales de la salud acercaron su pedido y expresaron su preocupación ante los legisladores, ya que ellos recibieron por parte de sus colegas denuncias de haber sido víctimas de agresiones en su lugar de trabajo. Dicho pedido apunta a tratar de poner un límite a las agresiones verbales o físicas que se reciben, no tan solo en los hospitales, sino también en todas las instituciones públicas.
Seguidamente se analizó sobre la creación o adhesión de una ley de sellos debido a que esta herramienta es la que convalida la autenticidad del acto médico y del documento con el que el mismo se está rubricando, ya que  la provincia no cuenta con un marco regulatorio y hoy puede ser solicitado por cualquier persona sin la solicitud de algún documento que acredite su profesión. Con esto se trataría de evitar hechos de falsificación tanto de recetas sellos y matriculas.
 
Cabe resaltar que ya existe una ley que regula todos estos actos en la provincia de Tucumán y córdoba. 
2
2
40%
Satisfacción
60%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios