Solicitan la construcción de un Jardín Infantil en El Mojón

En la segunda sesión ordinaria de la Cámara de Senadores ingresó un proyecto del senador Aldo Contreras.
viernes, 19 de mayo de 2017 11:01
viernes, 19 de mayo de 2017 11:01

A través de este proyecto solicita "al Poder Ejecutivo Provincial, disponga a través de sus organismos pertinentes, la creación y construcción de un Jardín Infantil (JIN) en la Escuela Provincial N°382, ubicada en el Distrito de El Mojón, Departamento Ancasti.

El senador ancasteño justifico el pedido indicando que "en los tiempos que corren la educación inicial ha alcanzado preponderancia, en especial para ir construyendo la inclusión socioeducativa de los niños”.

Asimismo, Contreras explico que "el distrito El Mojón es un paraje del norte de Ancasti que día a día requiere servicios públicos debido al crecimiento de la población. Es una localidad que se desarrolla sobre Ruta Provincial N° 11, cerca del obrador de lo que será el dique El Bolsón. Esta población lucha constantemente por contar con la infraestructura social necesaria para su desarrollo, motorizada por sus habitantes que siempre están involucrados en todos los temas comunitarios, con la tenacidad que solo el cariño a su terruño puede dar”.

"Su economía se genera por la explotación ganadera, a escala familiar. También muchos de sus habitantes trabajan o trabajaron en el obrador del futuro Dique El Bolsón. También en épocas estivales sus comercios se ven favorecidos por la visita de personas de lugares aledaños que buscan refrescarse en las aguas Río Albigasta”, continuo el legislador.

Por lo que "la creación de este espacio de Nivel Inicial será de gran importancia para la población”, sostuvo, representando un beneficio especialmente en los más pequeños del lugar y sus familias.

6
1
75%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios