Prueba piloto de identificación biométrica en las PASO

Se trata de una prueba piloto de identificación biométrica, para verificar la identidad del elector al escanear su huella digital.
sábado, 12 de agosto de 2017 10:31
sábado, 12 de agosto de 2017 10:31

Se efectuará por primera vez en 110 escuelas de ciudades cercanas a pasos internacionales en las provincias de Chaco, Corrientes, Jujuy, Formosa, Misiones y Salta durante las elecciones primarias de este domingo.

La prueba piloto -cuyo proceso de organización comenzó el año pasado con una reunión entre la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y los jueces de la Cámara Nacional Electoral (CNE)- se realizará en un total de 1.052 mesas, en las que votan 362.460 electores, equivalentes al 10 por ciento del padrón total de esos distritos.

En esas mesas, el votante accederá al dispositivo a cargo de las autoridades de mesa y colocará su pulgar derecho en una pantalla, luego de ingresar su DNI, y ambos datos se cotejarán una vez concluida la elección.

La terminal -que posee un lector de dígitos pulgares en un extremo y una pantalla similar a un smartphone donde se muestran los datos del votante y otras instrucciones para el presidente de mesa- corre con sistema operativo Android y, según afirma la justicia electoral, "no va a estar conectado a ninguna red y tiene inhabilitados todos los puertos" para evitar filtraciones, adulteraciones o robos.

18
1
77%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
11%
Tristeza
11%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios