Castillo admitió que Benitez es asesor suyo

El senador nacional Oscar Castillo reconoció que el cuestionado ex director de YMAD Manuel Benitez es asesor suyo en el Congreso de la Nación.
sábado, 30 de septiembre de 2017 09:37
sábado, 30 de septiembre de 2017 09:37
Según la explicación del ex gobernador, es "criterio" de la representación del Frente Cívico y Social (FCS) integrar la nómina del personal vinculado a la representación de ese espacio político en el Senado de la Nación.
 
Comunicado de Castillo

"Ante las falaces afirmaciones difundidas por el Gobierno de Catamarca respecto de la integración de la nómina de personal vinculado a la representación del Frente Cívico y Social de Catamarca en el Senado de la Nación, en particular por la situación del Sr. Manuel Benítez, corresponde precisar:

1. Que la integración de dicha nómina es una prerrogativa exclusiva de quienes ejerzan dicha representación, según lo establece la normativa vigente en el Senado de la Nación.
2. Que es criterio de la representación del FCyS conformarla con arreglo a los antecedentes de experiencia y capacidad que se estimen necesarios para el desempeño de la tarea que se le asigne.
3. Que la instrucción de procedimientos jurisdiccionales en etapa investigativa no implica para la normativa vigente en el Senado nacional un requisito para denegar ese desempeño, en consonancia con la legislación general vigente en la materia. 
4. Que en consecuencia, al no haberse provisto ninguna medida que exceda los límites de aquello que la legislación no prohíbe, corresponde instar a las autoridades provinciales a reconducir su inquietud por la necesaria administración de justicia hacia quienes podrían colaborar con ese objetivo solventemente, por haber integrado en representación de Catamarca los espacios institucionales de la empresa investigada. Y que los lazos afectivos de un vínculo familiar no impidan el cabal cumplimiento de esa obligación".
3
13
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios