"El mayor responsable de lo que pasó en Catamarca fue Mauricio Macri"

El rector de la UNCa y precandidato a intendente por Juntos por el Cambio Flavio Fama analizó los resultados de las elecciones PASO celebradas el domingo pasado. Fuertes críticas al gobierno nacional.
martes, 13 de agosto de 2019 17:09
martes, 13 de agosto de 2019 17:09

Fama agradeció a los votantes, a los candidatos y a todos los que lo acompañaron en la campaña. Afirmó que “estamos sorprendidos, pero con todo el optimismo y con más fuerza para trabajar con vistas a octubre.”

Fama comenzó diciendo “siento el respaldo de todos, son un grupo humano excepcional, con un enorme compromiso, agradezco a los candidatos de todos los circuitos, a la dirigencia, a la juventud, de los miembros de nuestra alianza, a la familia y amigos, muchas gracias. A quienes confiaron en nuestra propuesta para la Capital, honraremos su voto trabajando mucho más, estando más presentes con los vecinos, escuchando más y pensando en más propuestas para solucionar esta realidad tan difícil que vivimos. Vamos a ponerle el pecho a este desafío y vamos a salir adelante.”

Lista oficialista

Respecto a la lista del oficialismo aclaró que “ellos mismos no esperaban estos resultados, fue una sorpresa para todos”. A continuación dijo que “nuestro trabajo fue siempre en desventaja respecto al enorme aparato electoral desplegado por el oficialismo; los hechos denunciados de prácticas electoralistas coercitivas de la vieja política, la campaña de mentiras, no son otra cosa que indigno aprovechamiento de su espacio pago en los medios de comunicación y redes sociales y de la dignidad de la gente más vulnerable. Nosotros  no vamos a claudicar, creemos en los valores de una política que se brinda a los vecinos y los vamos a seguir sosteniendo”.

Efecto nacional y autocrítica

Analizando los resultados de los escrutinios, Fama afirmó que “hubo un mensaje en ese voto y esperamos que el gobierno nacional lo lea, porque es un mensaje de toda la sociedad, lo vimos en todas las mesas de todos los circuitos donde están representados todos los estratos sociales. Si bien el gobierno nacional ha tenido logros importantes desde el punto de vista de las inversiones en todo el país, el Pacto Fiscal tuvo impacto positivo inmenso -gracias a eso Catamarca tiene superávit- pero se olvidó del metro cuadrado, donde vive la gente. Estas son las cosas en las que yo no estoy de acuerdo y las dijimos en su momento, nos diferenciamos de la mirada macroeconómica nacional donde se privilegian los grandes números. A un padre de familia que no puede llevarle la comida a la mesa de sus hijos no podes venirle con este tipo de temas. No se come institucionalidad”. 

Fama responsabilizó al espacio del presidente por la falta de fluidez política y de financiamiento, lo que favoreció a oficialismo. “Creo que el mayor responsable de lo del domingo en Catamarca es Mauricio Macri, con funcionarios que trabaja favoreciendo a la oposición. Catamarca tiene 7 mil millones de pesos guardados pero si vas a una posta sanitaria, no tienen ni una jeringa”.

El rector se preguntó “cómo se interpreta que haya tres mil votos más de Macri solo, que de todo Juntos por el Cambio, y había votos donde estaba Macri con el resto del voto del Frente de Todos?”.

El precandidato mencionó que “Mas allá del efecto arrastre de lo que pasó a nivel nacional, hemos creído necesario y tenemos la humildad de hacer autocrítica. Ya estamos trabajando para revertirlo. Vamos a hacer todo lo necesario, todo lo que esté a nuestro alcance para que los capitalinos puedan elegir lo que ellos realmente necesitan demostrando la solvencia técnica y ejecutiva que es lo que me caracteriza, independientemente de lo que pase en Buenos Aires”.

Se refirió también a la crisis desatada luego de los resultados de las PASO. “Estos próximos 15 días  son claves, o el país vuela por el aire o sigue un tránsito más o menos normal después de un sacudón como el que hubo, y de esto son responsables al oficialismo y a la oposición. Exigimos madurez.”

Luego agregó que “trabajaremos con mayor concentración pero siempre en la misma línea de no mentirle a la gente ni prometerles cosas que no vamos a cumplir. No vamos a recurrir a dádivas y a sobres con dinero días antes de la elección no sólo porque no lo tenemos, sino porque no va con nuestros valores”.

Finalmente instó a su equipo a trabajar fuerte y sin descanso “Debemos trabajar con más fuerza. Debemos maximizar el compromiso. Poner mayor atención e ir siempre para adelante asumiendo responsabilidades”.

3
7
55%
Satisfacción
0%
Esperanza
44%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios