El intendente Gómez inauguró la Oficina de Archivo Municipal

Santa María © La Oficina de Archivo Municipal fue inaugurada este lunes 9 de septiembre.
lunes, 9 de septiembre de 2019 14:54
lunes, 9 de septiembre de 2019 14:54

Tiene como objeto la  transparencia, uno de los pilares fundamentales que priorizó el intendente José Antonio Gómez  a lo largo de su gestión. Con la creación de la División de Archivo Municipal y Patrimonio se resguarda la documentación y bienes municipales (organizados mediante los inventarios correspondientes).

En sus inicios, esta gestión se encuentra con un panorama complicado y difícil, donde parte de la documentación importante para el buen funcionamiento del municipio, se encontraba en depósitos, desordenas, en bolsas de residuos, sin carátulas de identificación, en un lugar con humedad y poco higiénico.

Esta obra fue ejecutada por una empresa del medio “Gringo Construcciones”, una empresa conformada por personas oriundas de la localidad serrana de La Hoyada.

Se decide crear esta importante dependencia municipal en la planta alta del edificio donde funciona el Registro Civil, una obra que estaba inconclusa, desaprovechando este espacio, que hoy pasa a cumplir la función de Archivo Municipal.

Y así dar valor a lo que es patrimonio del pueblo, terminando obras inconclusas y dando utilidad a cada recurso adquirido.

El equipamiento (estanterías) se realizó con mano de obras municipal, con herreros que son parte de la Secretaría de Obras Públicas.

Galería de fotos

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios