DESPUES DE 13 AÑOS SIN ACTIVIDAD FEDERADA

La Liga de Recreo logró su afiliación al Consejo Federal

El Consejo Federal del Fútbol, por la unanimidad de sus miembros, en su última sesion ordinaria del pasado miércoles 28, procedió a aprobar la reafiliacion  de la Liga Departamental de Recreo a la AFA. De estaforma el balompie \"lapaceño\", desde donde sugieran figuras como \"Palito\" Mameli o \"Recreito\" Salas, entre otros, retorna al fútbol federado del país.
sábado, 31 de marzo de 2012 00:00
sábado, 31 de marzo de 2012 00:00
Cabe recordar que en febrero último, el CF había facultado a la mesa directiva que proceda a la reafiliacion cuando la Liga Cultural de Frías informara que el Club Unión Sportiva de Recreo (foto) no poseía deuda con esa entidad y ésta elevevara, a su vez, la renuncia a la jurisdicción deportiva sobre la ciudad de Recreo.
Todo eso se concretó mediante las gestiones del representante de la Region Norte Interior ante el CF, el \"belicho\" Oscar Zalazar, y de la dirigencia de Recreo ante los dirigentes de Frias.

Así, despues de más de 13 años la Liga Departamental de Recreo vuelve a la AFA, por lo que desde ya sus dirigentes, encabezados por el presidente Raúl Córdoba, se encuentran  trabajando en la inscripcion, fichaje y registro de los jugadores a favor de los diez clubes afiliados. A la vez, ya contemplan como fecha estimativa para el comienzo oficial de la temporada 2012 la segunda quincena de abril, con una inauguración que prometen \"será inolvidable\" para el futbol de La Paz.

Igualmente, el dirigente chacarero Luis Gustavo Vera, a cargo de la Fedración Catamarqueña, anunció que cuatro clubes de La Paz ya formalizaron su afiliación a la recuperada Liga Recreína; en tanto que \"belicho\" Zalazar  gestionó que la nueva entidad reciba los aportes que desde el CF se otorgan anualmente a las ligas afiliadas, y también  pueda participar de los torneos nacionales Sub15 de clubes y Sub17 de Selecciones de Liga, que organiza el Consejo Federal.
El fútbol catamarqueño en general complacido con haber recuperado a uno de sus queridos \"hermanos\" del interior provincial.  Felicitaciones a los futboleros recreínos y a trabajar por el engrandecimiento de la dsiciplina en ese importante bastión del Este catamarqueño.

Comentarios