Política

El Senado realizó su 17° Sesión Ordinaria

El Pleno otorgó media sanción a cuatro leyes, dio luz verde a dos pedidos girados al Poder Ejecutivo y declaró de interés parlamentario la participación de la escuela N°213 en el proyecto federal “La Patria Grande hace Escuela”.

Velardez, sorprendido

El titular de la Brigada de lucha contra incendios forestales, Cristian Velardez, admitió haber recibido con "sorpresa" el pedido de renuncia a su cargo, formulado por el reciente secretario de Seguridad, Martín Miranda.

Jalil y Zenteno recorrieron obras en Valle Viejo

La Intendenta de Valle Viejo, Susana Zenteno, recibió hoy la visita del Gobernador Raúl Jalil, con quien visitó los trabajos que se realizan a la vera del Rio de Valle, a la altura de Tres Puentes. 

Saneamiento de títulos de las tierras productivas de Santa María

La Cámara de Senadores aprobó hoy, el proyecto autoría del legislador Raúl Chico, mediante el cual solicita al Poder Ejecutivo lleve adelante, con personal propio o contratando a terceros, el saneamiento de títulos de las tierras productivas del departamento Santa María. 

El Gobierno avanzará con el nuevo “Polo de Salud”

Tras una reunión mantenida con referentes de la salud de la provincia, el Poder Ejecutivo provincial decidió avanzar en la compra de terrenos para la construcción del futuro Polo de Salud, que estará ubicado en el sur de la ciudad.

Buscan rescatar y proteger las comidas típicas catamarqueñas

Durante la última sesión de la Cámara de Diputados, se dio media sanción a un proyecto de ley para proteger los conocimientos, técnicas, instrumentos, rituales y espacios culturales de la elaboración de las comidas típicas y tradicionales catamarqueñas.

Orden asumir a concejales opositores

La Corte de Justicia resolvió “revocar la resolución impugnada, y en consecuencia ordenar la inmediata incorporación de los concejales excluidos”, de la minoría que en las elecciones del año pasado no pudieron asumir.

CON EL PRESIDENTE DE ARSAT

Jalil abordó la problemática de la conectividad

El Gobernador Raúl Jalil mantuvo una reunión a través de videoconferencia con el presidente de ARSAT, Pablo Tognetti, y el subsecretario de Tecnologías de la Información de la Jefatura de Gabinete, Martín Olmos, donde trataron la problemática de la conectividad en Catamarca.  

Ver más noticias