DIEGO DEMELCHORI, DESDE ROSARIO

“El Dakar te atrapa y no podés dejarlo más”

 

El piloto catamarqueño Diego Demelchori, el único comprovinciano que mañana será de la partida en el lanzamiento del Rally Dakar 2014, desde Rosario, Santa Fe, habló con el sitio oficial de la competencia, asegurando que “esta prueba, una vez que la corrés te atrapa y no podés dejarla”.  Este año aspira a terminar entre los mejores 20.

sábado, 4 de enero de 2014 00:00
sábado, 4 de enero de 2014 00:00

En el 2011 una quebradura de fémur le impidió a Diego Demelchori cumplir su deseo de estar en la rampa de largada. En 2012 aún sufriendo las consecuencias de esa lesión, llegó en el puesto 67 y en la edición pasada arribó en la posición 45°. Con este palmarés, Demelchori ahora se lanza a un objetivo más ambicioso: estar en el Top 20 de las motos. Para ello cuenta con una Kawasaki KLX 450, preparada en Argentina por el equipo RPM, con un intenso trabajo de entrenamiento en las dunas de Fiambalá, no muy lejos de su ciudad de residencia.

Entrevistado por el sitio oficial del Dakar 2014, Diego Demelchori contó que corre “en motos desde los ocho años. Después de haber completado dos ediciones del Dakar, ahora que tenemos la experiencia, vamos a buscar posiciones; tenemos que ir por los resultados”.

“El año pasado mi ritmo de marcha me ubicaba entre el lote de los 20 y ese es el objetivo para esta edición”, describió el catamarqueño sobre sus aspiraciones para el exigente raid que mañana se pone en marcha formalmente.

Sobre la preparación de su moto, Demelchori comentó que “el equipo Kawasaki RPM, que encabezan Marcelo Sánchez en lo deportivo y Armando Leli en lo técnico, ha desarrollado piezas nuevas que ya probamos en las dunas de Fiambalá y en algunas carreras del CARCC”.

Y finalmente, acerca de sus motivaciones para afrontar semejante desafío, Dieguito afirmó que “el Dakar es algo que una vez que te atrapa es imposible de dejar. Si no lo corriste, querés correrlo. Si los corriste y no llegaste, querés completarlo sí o sí. Y si lo corriste y llegaste al final, querés mejorar la posición. Nunca podés dejarlo, por eso he trabajado intensamente la parte física para estar al 100 por ciento”.

Demelchori llevará el Nro. 73 en su moto Kawasaki KLX 450, categoría que entre otros “monstruos” de la especialidad, en los primeros cinco puestos de largada tendrá a las figuras del francés Cyril Després (Yamaha) con el 1, el español Marc Coma (KTM) con el 2, el también hispano        Joan Barreda Bort (Honda) con el 3, otro ibérico Jordi Viladoms (KTM) con el 4 y el espectacular chileno Francisco López Contardo (KTM).

De estos cinco corredores, dos de ellos se ubicaron en el podio final de las motos del Dakar 2013, ya que Cyril Després (Francia) fue el ganador, el portugués Rubén Faria segundo y el trasandino Francisco \"Chaleco\" López fue el tercero.

Comentarios