La primera medalla llegó de la mano del levantamiento de pesas

La primera medalla para la delegación de la Secretaria de Deportes, llegó de la mano del levantamiento de pesas, en el cierre de la tercera jornada de las finales nacionales de los Juegos Evita 2014 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
jueves, 30 de octubre de 2014 21:02
jueves, 30 de octubre de 2014 21:02

La atleta Nazarena Palavecino en la Categoría Sub 16 hasta 56 kilogramos que quedó con la medalla de bronce en la disciplina realizada en las instalaciones del Polideportivo del Parque Sarmiento.

En el Judo la atleta Salome Avila en la categoría hasta 48 kilogramos se metio en la final tras superar por Ipon a su rival en turno y de esta manera por lo menos ya aseguró una medalla de plata para la delegación de nuestra provincia; por su parte Facundo Galván perdió ajustadamente en la semifinal y luchará por la medalla de bronce en la jornada de mañana en el CENARD.

Por su parte las alegrías no pararon ahí porque la lucha la "Vedette” de la delegación de nuestra provincia, logró clasificar a tres de sus luchadoras en las semifinales que se disputarán en la jornada de mañana viernes 31 de octubre en las instalaciones del CENARD.

Dariana Arroyo, Sofía Segura en la categoría hasta 60 kilogramos, y Tamara Leiva en 50 Kilogramos se clasificaron para disputar las semifinales de la disciplina y luchar por la medalla de oro en una competencia en la que casi todas las provincias tuvieron representantes.

Los que también tuvieron buenos resultados fueron en el boxeo donde Jonathan Navarro se metió en semifinales tras ganar su combate por la no presentación de su rival en Turno; la otra alegría del boxeo la dio Franco Del Prado quien supero a su rival por abandono en el segundo round y se metió en las semifinal en su categoría hasta 52 kilogramos.

Por su parte Joaquín "Pitbull” robledo perdió en su presentación y no pudo clasificar para meterse en semifinales.

La nota triste la dio la enfermedad de Juan Morales quien no pudo presentarse a combatir en cuarto de final y debió abandonar la competencia.

En la jornada de mañana los boxeadores buscarán meterse en las finales en la disciplina que se disputa en las instalaciones del Polideportivo del parque Sarmiento.

Otras disciplinas

El básquet Sub 16 Femenino ganó su primer partido y cayó en la tarde de hoy y buscará hoy quedar en la quinta posición entre 23 provincias en el torneo que por el día de hoy cambió de lugar y se disputo en la ciudad universitaria; por su parte los chicos de la misma categoría no pudieron vencer en dos presentaciones y quedaron atrás en la clasificación.

El cestoball dio una buena alegría ya que supero a Santa Fe por 20 a 16 y logró por lo menos llevarse una victoria para Santa María.

El tenis de mesa buscará en la jornada de mañana poder meterse entre los ocho mejores del torneo tanto entre las mujeres como los varones en los dobles y también en los individuales.

El Badminton de la mano de Mariano Sanchez Pelisari logró clasificar entre los ocho mejores del certamen entre los 19 representantes de todo el país, aun jugando con el numero uno y tres del ranking de la federación argentina de la disciplina.

Para destacar en el Badminton es que todos los representantes de nuestra provincia por lo menos lograron ganar un partido lo que habla a las claras que la disciplina puede seguir creciendo y tener muy buenos resultados.

El tiro va por el oro

En la jornada de mañana viernes 31 de octubre el tirador de nuestra provincia Leonardo Gutierrez, tendrá la posibilidad en Escopeta de Quebrar a 10 metros, de lograr una nueva medalla para nuestra delegación en las instalaciones del Tiro Federal Argentino.

El tirador de nuestra provincia competirá con otros 9 tiradores de todo el país, y además de colgarse alguna medalla en especial la de oro podría obtener además una beca para integrarse a la selección argentina de la especialidad.