Frente a Salta Básket

Mañana viernes, Olimpia intentará acercarse a la punta

Éste viernes, desde las 22 hs., Atlético Olimpia recibirá la visita de Salta Básket, por la 10ma. fecha de la Conferencia del NOA del Torneo Federal de Básquet. El “Borravino” va por la recuperación con el objetivo de acercarse a la punta de la zona, ante un rival directo por la clasificación.
jueves, 27 de noviembre de 2014 11:15
jueves, 27 de noviembre de 2014 11:15

Nuevamente el equipo dirigido por Hugo López se presentará en condición de local en la continuidad del Torneo Federal de Basquet. Éste viernes desde las 22.00 en su cancha recibirá a Salta Basquet con el arbitraje de Daniel Saravalli y Antonio Briseño.

El partido es de gran importancia para el "Borravino” por lo que necesitará el acompañamiento de su público para hacerse fuerte de local, donde logró el 90% de los puntos (solo perdió en el debut), ante un rival directo.

La representación capitalina de Salta, llega motivado con seis triunfos consecutivos y están terceros en las posicione. En su última presentación se impuso por un punto ante el líder, Facundo de La Rioja, mientras que Olimpia viene de caer en la vecina provincia ante San Martín y tiene dos partidos menos que el líder y uno más abajo que el rival de éste viernes.

Equipo completo

Olimpia para el cruce trascendental ante los salteños, llega con todo el equipo completo y con el único objetivo de conseguir el triunfo que lo acerque a la punta, ya que de ganar los dos partios que tiene pendiente, quedará en zona de clasificación.

Durante la semana, David Fric se recuperó favorablemente de la lesión que sufrió en La Rioja la y estará en condición de volver frente a Salta Basquet.

Por su parte, en el conjunto visitante que llegó a la provincia con un día de anticipación, se encuentran los ex Olimpia Maximiliano Torino y Manuel Luna, quienes dejaron un buen recuerdo por el club de calle Mota Botello. Además, cuenta con el americano Eric Freeman, una de las figuras de la Conferencia.

Campeón en mini básquet

En otro orden, la dirigencia del Club Atlético Olimpia felicitó al cuerpo técnico y al plantel de mini básquet que se consagró campeón el torneo Provincial, al vencer en la final a Hindú y sumar un título más en las divisiones formativas.

El partido final se jugó en cancha del "Borravino” previo al entrenamiento del equipo que participa en el Torneo Federal, por lo que los chicos recibieron el reconocimiento de los mayores al momento de la vuelta Olímpica.

Desde la conducción de la institución, además, se agradeció a los padres que acompañaron a sus hijos durante toda la temporada culminando el año con muchos logros y satisfacciones y los invita a seguir participando de las actividades del club.