MUNDIALITO 2014 - FASE FINAL

Se lanzó el torneo provincial de fútbol infantil

En la mañana de este sábado, en el Centro de Integración e Identidad Ciudadana (Ex Hotel Sussex), la Secretaria de Deportes de la Provincia, realizó el acto de inauguración de la Fase Final del “Mundialito de Fútbol infantil 2014”.
domingo, 21 de diciembre de 2014 10:52
domingo, 21 de diciembre de 2014 10:52

En la oportunidad, estuvieron presentes el Secretario de Deportes Prof. Maximiliano Brumec, quien estuvo acompañado por la Directora de Asistencia Deportiva Lic. María Eugenia Carrizo, el Director de Deporte Social Lic. Jorge Olivera, el Dir. De Infraestructura Deportivo José Manuel Zurita y directivos del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

De este certamen que se realiza entre hoy y mañana, tomarán parte 32 equipos, que lograron su lugar en esta fase final luego de eliminarse con equipos de sus respectivos departamentos.

Todos los departamentos de Catamarca estarán representados en esta fase final del torneo que involucra a niños de 11 y 12 años, que llegaron a la capital de la provincia desde Antofagasta de la Sierra, hasta La Paz y de Tinogasta hasta Santa María, cubriendo todo el territorio de la provincia.

El Secretario de Deportes, Prof. Maximiliano Brumec, fue el encargado de darles la bienvenida a los niños del interior provincial, "estamos muy contentos de que estén acá en la capital, seguramente para muchos de ustedes es una experiencia nueva, conocer el Estadio, el Predio Ferial, entre otras cosas y de poder jugar con compañeritos de otros departamentos”.

"Esperamos que su estadio sea muy buena en la capital y que disfruten de todo lo que tenemos planificado para todos ustedes y se puedan llevar un muy lindo recuerdo de su estadía por acá”, les dijo el Secretario de Deportes a los niños participantes del "Mundialito”.

A su turno, quien se manifestó a los niños de toda la provincia, fue el Prof. Fernando Cardozo, oriundo de El Peñon, en el Departamento Antofagasta de la Sierra, quien llegó a la capital, con un grupo de niños del interior profundo de nuestra provincia.

"Para nosotros es muy lindo que nos tengan en cuenta, es una alegría grande el poder estar acá y poder tener esta experiencia; para los chicos, algunos que nunca salieron del departamento, es una experiencia única y gracias por habernos tenido en cuenta”, manifestó el encargado de los niños antofagasteños, que miraban sorprendidos el imponente Centro de Integración e Identidad Ciudadana, recientemente inaugurado por la Gobernadora Dra.Lucia Corpacci.

Por su parte el Director de Deportes de la Municipalidad de Tinogasta, Prof. Marcelo Mercado, también agradeció la iniciativa y el poder estar en la capital, con un nutrido grupo de niños que representarán al departamento en este campeonato de fútbol.

El Secretario Maximiliano Brumec, hizo el anuncio de que cada uno de los niños participantes recibirán una medalla e participación por tomar parte del certamen y lo más importante, recibieron cada uno, una camiseta que se llevarán de recuerdo a cada uno de sus lugares de origen.

Los participantes

Los equipos participantes, fueron sorteados y cada uno tomará a un país como referencia, para participar en este "Mundialito”.

Brasil, estará representado por el departamento Fray Mamerto Esquiú A; Croacia por Tinogasta A; Camerún por Santa maria a; Mexico por Andalgalá A; España por Fray Mamerto Esquiú B; Chile por Andalgalá B; Australia por Pomán A; Holanda por Pozo de Piedra, Belén; Colombia por Ancasti A; Costa de Marfil por Huillapima A; Japón por Santa Maria B; Grecia por Belén B; Uruguay por ancasti B; Italia por Pomán B; Costa rica por Pozo de Piedra B; Inglaterra por Ambato; Suiza por Belén B; Ecuador por Huillapima B; Honduras por Capayán A; Francia por Los altos A; Argentina por Capital A; Nigeria por El Alto; Iran por Los Altos B; Bosnia por Paclin A; Alemania por Recreo A; Ghana por Recreo B; Estads Unidos por Capital B; Portugal por Capayán B; Belgica por Tapso; Argelia por Antofagasta de la Sierra; Corea del Sur por Paclin B; Rusia por Tinogasta B.

Los Grupos

Al igual que los Mundiales de Fútbol, este "Mundialito”, fue dividido en 8 Zonas de 4 equipos, con los mismos equipos que conformaron el "Mundial de Brasil 2014”para jugar los partidos y todas las instancias como un verdadero certamen mundial.

El Grupo "A”, lo integran Brasil, Croacia, México y Camerún.

El grupo "B”, con España, Chile, Holanda y Australia.

El grupo "C”, con Colombia, Grecia, Costa de marfil y Japón.

El grupo "D” con Uruguay, Costa rica, Inglaterra e Italia.

El grupo "D”, con Suiza, ecuador, Francia y Honduras.

El Grupo "F”, con argentina, Bosnia, Irán y Nigeria.

El Grupo "G”, con Alemania, Portugal, Ghana y Estados unidos.

Y el grupo "H”, con Bélgica, Argelia, Rusia y Corea del Sur.

El sistema de disputa es el mismo del mundial.

Los partidos se disputarán en las canchas de la Liga Catamarqueñade Fútbol y del Club Américo Tesorieri.

Almuerzo de lujo

Los cientos de niños que llegaron desde todo el territorio de nuestra provincia, pudieron disfrutar de un almuerzo, en un reconocido restaurante del medio, en el cual se pudieron deleitar con el menú que les fue ofrecido y compartieron de un clima de confraternidad y alegría.

El Secretario de Deportes, Prof. Maximiliano Brumec, compartió con los chicos y realizó el tradicional brindis el cual fue compartido por los niños, sus encargados y también los profesores que los acompañan en nuestra ciudad capital.