Gran cierre de año de atletas

El pasado sábado 20 de diciembre el Team Leones del Ambato y EcoCatamarca realizaron el cierre de un exitoso 2014 con una cena de premiación y reconocimientos a los más destacados del presente año.
lunes, 22 de diciembre de 2014 10:07
lunes, 22 de diciembre de 2014 10:07

Con casi un centenar de leones y amigos se vivió una noche de muchas emociones y alegrías. Una excelente coronación para un año plagado de éxitos, satisfacciones deportivas y personales.

En palabras de la entrenadora y alma mater del team, Prof. Marcela Pensa: "Tenemos el orgullo de tener personas maravillosas, deportistas con una increíble trayectoria y un muy buen Nivel. Agradecemos que sean parte de este grupo. Mucho que aprender de su humildad y compañerismo”.

Destacar que León Marcelo Zerdan, es el mejor maratonista en la actualidad en Catamarca.

Resumen de toda la actividad y hechos destacados del año:

Hitos 2014 de Leones del Ambato

Muchos fueron los hechos destacados protagonizados por integrantes de Leones del Ambato durante el presente año. Sin embargo, hay algunos hechos que son especialmente destacables, tales como:

- Mayor delegación de la historia del atletismo de fondo de Catamarca (25 atletas) culminando un maratón (42k). Echo ocurrido en la Maratón Internacionalde Buenos Aires.

- 4 atletas maratonistas en el top 1000 de la Maratón de Buenos Aires, año en el que fue record de inscriptos (mas de 10000). Estos atletas fueron Marcelo Zerdan, Mario Olea, Franco Vega y Sebastian Pereyra.

- 1 atleta en el top 100 de la Maratón de Buenos Aires (Marcelo Zerdan, 63 en la general) y mejor marca del año en maratón: 2h52m51s.

- 1er atleta representando a la Provincia en una ultra maratón de 24hs. Marcela Pensa, recorriendo mas de 141km en 24 hs. Segundo puesto en la categoría y tercer puesto en la general.

Participación en grandes carreras de montaña de todo el país:

Leones del Ambato es un team que entrena específicamente carreras de montaña, ya sean de trail running o combinadas con moutain bike. En este punto, se ha incentivado a la participación de grandes eventos a nivel país en competencias de esta índole y a las que asistimos en forma masiva:

- Fiambalá Desert Trail (80 atletas del team)

- Desafío Ischigualasto

- Xtierra Valle Hermoso

- Xtrail Columbia - Huerta Grande

- Transmontaña Tucumano

- Rally Bike 2500 Tafí del Valle

- Ultratrail Tafí del Valle

Maratones y Ultramaratones:

La mítica distancia de Filipides (42k 195mts) y las ultradistancias (mayores a 42km) son también otra de las especialidades del team.

En ese sentido, hubo un hecho histórico y único para atletas representando a la provincia. Tal es el caso de la profe del team, Marcela Pensa, que participó con éxito en la realización de las 24h Internacionales de San Pedro, obteniendo un mas que meritorio 3er puesto en la clasificación general.

Además, es de destacar, la incursión en las pruebas de ultratrail de algunos de sus integrantes. Todos debutando en aquello de correr mas de 42k, salvo el caso de Marcelo Zerdan con experiencias anteriores en carreras de ultrafondo.

- 24hs de San Pedro. Marcela Pensa 3ra en la general, 2da en su categoría.

- Fabio Gómez ultratrail Fiambalá Desert Trail(50k) y Xtrail Columbia en Huerta Grande (50k)

- Marcelo Zerdan y Mario Olea, Ultratrail Tafi del Valle (48k). 1º en sus respectivas categorías.

- Marcela Pensa, ultratril Fiambalá Desert Trail y 24hs Internacionales de San Pedro.

- 15 debutantes en la maratón Internacional Ciudad de Buenos Aires.

- 4 atletas en el top 1000 de la maratón Internacional de Buenos Aires.

- 1 top 100. Puesto 63 en la general Maratón Internacional de Buenos Aires.

- Mejor marca anual en maratón para un catamarqueño. Marcelo Zerdan 1h52m51s

- Mayor delegación de maratonianos en la historia del atletismo catamarqueño. 25 maratonistas en la maratón Internacional de Buenos Aires.

Eventos Organizados

A través de EcoCatamarca se organizaron exitosos eventos durante este 2014. En los mismos, desde la organización fueron anfitriones de atletas de montaña provenientes de todo el país: Mendoza, San Juan, La Rioja, Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, además de receptar numerosos competidores del interior provincial y capitalinos.

- Maratón Solidaria "Todos por Rodrigo"

- Dos Campus de entrenamiento: Fiambalá y El Rodeo.

- Xº Desafío al Cañón de Paclín - La Higuera

- XIº Desafío al Cañón de Paclín - Los Túneles

- Desafío Cruce al Gracian

- 3º Desafío de aventura El Bastidor - El Rodeo

Otros

La participación en carreras de montaña no fue impedimento para que cada fin de semana los atletas también animen las pruebas locales.

Participación en campeonatos locales de Duatlón y Triatlón

Participación masiva en maratones emblemas del valle central (Maratón de la Ciudad, Centro Empleado de Comercios, entre otros)

Participación en campeonatos locales de rally bike y cross country; y en pruebas emblemas de mtb (Rally La Puerta, Transambato, El Rodeo a Las Juntas)

Participación en diversas pruebas de calle de la Agrupación de Veteranos Pedro Arias y de ASOCAT.

Agradecimientos

Toda la actividad de nuestro team es absolutamente solventada por sus integrantes, sin ningun aporte oficial de ninguna índole.

En las actividades de EcoCatmarca, tal el caso de la organización de las competencias recibimos el aporte y ayuda de las  personas e instituciones.

Municipalidad de Paclín

Sancor Salud

Caja Forense Catamarca

Circulo Medico Catamarca

Calzados Roccia

Bicibleteria Vilma Saseta

Ecoparque El Bastidor

Ledian concesionaria Fiat

Amparo Seguros

Fabrica de dulces Cuesta del Portezuelo

Sol y Sombras (Alfredo Cortondo)

Sonido Alberto Salman

Bicicleteria Lorenzetti Bike