Aconquija el único “cata” que sumó en el Argentino B

Unión Aconquija, que venció 1-0 al líder Sarmiento de La Banda, en Las Estancias, fue el único equipo catamarqueño que sumó al cerrarse hoy la 14ta. fecha en la Zona 3 del torneo Argentino B. Policial perdió 3-0 ante el “colista” Sp. Fernández, en Santiago del Estero, donde San Lorenzo cayó el viernes 2-1 ante Unión Santiago. Villa Cubas estuvo libre.
domingo, 2 de febrero de 2014 22:02
domingo, 2 de febrero de 2014 22:02

El "Estanciero” se impuso con el gol de su zaguero central Hugo Villalba (37’ST), quien luego se iría expulsado, como el arquero Diego Cervetti en el visitante. De esta forma, los dirigidos por Sergio Priseajniuc, además de frenar al puntero, el "Profe” de La Banda, alcanzaron a San Lorenzo Alem en la tercera ubicación del grupo y se consolidan en el escalafón de los aspirantes a la próxima fase del certamen.

Por su parte Policial cayó sin atenuantes 3 a 0 en su visita al Sp. Fernández, que con este triunfo abandonó la última posición del grupo, donde ahora quedó Villa Cubas, aunque como San Lorenzo (Juegan el miércoles), con un partido menos. Diego Gómez (39’PT), Gonzalo Avellaneda (23’ST) y Lucas Mendoza (40’ST) anotaron para los dirigidos por Fernando Donaires. En este partido fueron expulsados Héctor Acosta (AP) y Gustavo Pereyra (SF).

A todo esto, en partidos adelantados el viernes último Mitre e Instituto Santiago igualaron 0 a 0; en tanto que Unión Santiago venció 2-1 a San Lorenzo, que el miércoles próximo -ahora dirigido por Juan José Pauletto- enfrentará al "León”, en el superclásico catamarqueño, pendiente de la 12da. fecha del certamen, en ocasión de la sublevación policial que dejó sin seguridad a la provincia.

Actuales posiciones en la Zona 3: Sarmiento (La Banda, Sgo.) 23 Pts., Mitre (Sgo. del Estero) 22; San Lorenzo Alem (Catamarca *) y Unión Aconquija (Las Estancias, Cat.) 19; Instituto Dep. Santiago (Sgo. del Estero) 16; Unión Santiago (Sgo. del Estero) 13; Atl. Policial (Catamarca) 12; Sp. Fernández (Fernández, Sgo. del Estero) 10; y Sp. Villa Cubas (Catamarca *) 8.

(*) Juegan el miércoles 5, a las 21.45 hs., en el estadio "Bicentenario”, por el partido pendiente de la 12da. fecha.

Comentarios