“Los Pumas”, confirmados para el 2 de agosto

El secretario de Deportes, Maximiliano Brumec, firmó hoy el contrato que confirma la visita del seleccionado nacional de rugby “Los Pumas”, para el próximo 2 de agosto, en el estadio “Bicenteario”.
miércoles, 2 de julio de 2014 18:51
miércoles, 2 de julio de 2014 18:51

En la oportunidad, el equipo argentino –con todos sus titulares- enfrentará al fuerte equipo de Grenoble de Francia.

La firma, que tuvo lugar en el Hotel Ancasti, fue efectuada por Brumec junto a los ex jugadores de "Los Pumas” Rodrigo Roncero y Pedro Ledesma, en representación de la Unión Argentina de Rugby (UAR). También participaron de la firma dirigentes y jugadores de los clubes locales.

"Es un partido clave para Los Pumas en su preparación para el Champioship, donde en una serie de seis partidos Argentina jugará contra Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica” resaltó Roncero. Y detalló: "Siempre se juegan dos amistosos antes de que arranque el campeonato y el último será en Catamarca ante Grenoble de Francia, que es un equipo importante del rugby francés que viene con todas sus figuras, donde tiene de varios jugadores de otros seleccionados como Francia, Samoa y Tongo. Va a ser un choque fuerte porque vienen con sus mejores jugadores”.

Además, Roncero destacó que "Catamarca tiene mucho fervor al rugby y el algo para que Los Pumas puedan aprovecharlo. Siempre es bueno ir a otros lugares y poder ponerse en contacto con la gente. Además, es un hecho lindo para Los Pumas poder ir haciendo historia en todos los lugares del país, descubrir una provincia para el rugby argentino es un honor. Creemos que la gente va a tener un excelente apoyo de la gente”.

En tanto que Ledesma dijo que "me pone muy contento que se encuentre una nueva plaza para que Los Pumas vengan y disfruten. El estadio es muy lindo con las montañas detrás y es muy bueno que Los Pumas conozcan Catamarca y que Catamarca vea a Los Pumas en vivo por siempre son lindos espectáculos por que Los Pumas ponen garra”.

Igualmente, adelantó que "es muy probable que se coordinen visitas sociales en la ciudad y que Los Pumas conozcan y los conozcan, va ser muy lindo que el público conozca al rugby por medio de los mejores actores. Espero poder venir a Catamarca y ver un estadio lleno y a Los Pumas ofreciendo un lindo partido”.