Con vistas al Federal "A"

“Gonchi” sigue en el Santo, que mañana recibe a Lázzaro

La novedad de la invitación para que Villa Cubas juegue el torneo Federal B no alteró el presente de San Lorenzo de Alem, que continuó trabajando con enorme entusiasmo de cara a su intervención en el torneo Federal A. “Gonchi” Gómez continúa en el “buzo” del “Santo”; mañana llega Leandro Lázzaro, y para el lunes espera otros dos delanteros, un central y volante por derecha.
sábado, 26 de julio de 2014 10:36
sábado, 26 de julio de 2014 10:36

En el centro de una de las canchas del Predio Mercantil, en San Antonio, el técnico Hugo Corbalán, se muestra sereno observando la práctica de un grupo de juveniles, mientras numerosos jugadores se van equipando. Uno de los recién llegados, el tucumano Gustavo "el Gato” Pérez, quien proviene del ascenso paraguayo toma mate con otros comprovincianos, en un clima distendido y de franca tranquilidad.

En un grupo de "locales” termina de vestirse Gonzalo "el Gonchi” Gómez, el "León” que pasó al "Santo” en medio de la sorpresiva invitación para que Villa Cubas juegue el Federal "B”. Pero esa cuestión "no existe” en el campamento "azulgrana”. Hasta el propio Gómez desconoce los detalles, porque "nadie (de Villa Cubas) habló conmigo; yo sigo entrenando acá, porque di mi palabra y la verdad que me encanta la idea de jugar en una categoría superior”.

A un costado, el "Rusito” Esteban Valatkevicnis también completa su indumentaria con sus nuevos colores "azulgranas”, igualmente distante de su no lejano paso por el "Altiplano”. Y mientras se acomoda para la foto, asegura que "acá existe un gran grupo, por ahora no hay muchos delanteros, y seguro que en algún momento voy a tener mi oportunidad”.

Mientras llegan algunos dirigentes y el "profe” Peralta va ordenando "un loco” para entrar en movimiento, el entrenador Corbalán le cuenta a Catamarcactual que "todavía faltan algunos jugadores”, y precisa que "el domingo (por mañana) llega Lázzaro; ya arregló y viene para quedarse”.

"El lunes pienso que van a estar todos, porque vendrán un marcador central, un volante por derecha y dos delanteros”, cuenta el DT que prefiere no dar nombres, porque "los jugadores todavía no hablaron con los dirigentes y tenemos que esperar a que arreglen sus vínculos para saber si se van a quedar”.

Expectativas, pero también confianza y serenidad es el ambiente reinante en la "tropa ocotera”, que se encamina a afrontar el máximo desafío de su historia deportiva: jugar el Federal A, que en el medio de nada ilusoria transición lo puede depositar en un sueño de primera.