Organizado por la ACER

El Enduro larga el Provincial, el domingo en La Chacarita

El próximo domingo, en el clásico circuito de La Chacarita, se realizará la primera competencia correspondiente al Campeonato Catamarqueño de Enduro, que impulsa la Asociación Catamarqueña de Enduro (ACER).
miércoles, 30 de julio de 2014 21:04
miércoles, 30 de julio de 2014 21:04

El certamen se realizará hasta fin de temporada y estará destinado a las categorías Enduro Nacional (Motomel, Zanella, XR 200cc brasilera, etc.); Principiantes A y B, Juniors A y B, Master A, B y C, Seniors A y B.

De acuerdo con lo informado por el titular de ACER, Axel Ayala, la actividad se iniciará a las 9.30 de la mañana del domingo: "La idea es concentrar todo en la jornada del domingo, y esto obedece a dos motivos: por un lado tendremos visita de pilotos de otras provincias y la idea es facilitarles su participación. Por otro lado, el sábado en el estadio ‘Bicentenario’ estarán Los Pumas y no queremos entorpecer la organización de ese megaevento, y no altera para nada nuestra competencia, puesto que el circuito es muy conocido y con una sola tanda de pruebas libres alcanzará para el reconocimiento de los pilotos”, señaló.

En cuanto al origen del Campeonato, explicó: "Era una necesidad, porque actualmente el enduro al única actividad que tiene es el Campeonato del NOA, que es muy competitivo, pero al que no todos los pilotos pueden ir, entonces nos solicitaron la posibilidad de realizarlo y no dudamos en ponernos a trabajar”, explicó Ayala.

Para finalizar, destacó el apoyo de "Maximiliano Brumec y la Secretaría de Deportes, y diversas empresas que se suman, tales como Pehuen Repuestos, Uno, y Tuerk’s Grafhic”, concluyó.

Cronograma

Domingo 3 de agosto. Desde las 9.30 hs las inscripciones, de 10.00 hs a 10.30 hs vuelta de reconocimiento, ingreso a parque cerrado hasta las 11.30 hs, inicio de competencias esta previsto para las 12 hs, podios 17:00 hs.

Para la premiación se anunció que habráimportantes regalos, que serán sorteados entre los pilotos participantes.

Cabe señalar que el día sábado 2 de agosto no habrá actividades, debido que el circuito está a la par del estadio "Bicentenario”, donde se desarrollará el mega evento con el partido de rugby de Los Pumas.