Su club jugará el Federal “B”

Duscher revolucionó Esquel al asumir como DT

El ex internacional Aldo Pedro Duscher, de madre catamarqueña y asiduo visitante de Catamarca, especialmente Valle Viejo, revolucionó el fútbol de la provincia del Chubut, al asumir como director técnico del Club Belgrano de Esquel, su ciudad natal en la cordillera patagónica, para participar del próximo torneo Federal “B”, la misma categoría donde estarán Policial y Villa Cubas.
jueves, 31 de julio de 2014 08:47
jueves, 31 de julio de 2014 08:47

Iniciado en el club que ahora conducirá como DT, Duscher, actuó en Newell’s Old Boys de Rosario, integró los seleccionados argentinos Sub20 y la mayor de AFA, y posteriormente desarrolló una extensa campaña en el ámbito internacional, desempeñándose Sporting de Lisboa, La Coruña, Racing de Santander, Sevilla y Barcelona de Guayaquil, donde se retiró hace dos años.

Según el diario "Jornada” la llegada de Aldo Pedro Duscher a la conducción técnica de Belgrano "revolucionó el fútbol de Esquel”, indicando que "su arribo, tal como anticiparon los dirigentes de la entidad cordillerana, fue muy significativo desde el punto de vista periodístico y así lo fue porque ayer se realizó la presentación oficial del flamante DT "Xeneize” que se hará cargo del primer equipo que competirá en el Federal B, ante una importante cantidad de medios de la ciudad y esto sin lugar a dudas repercutirá a nivel nacional en el mundo del ascenso”.

"Fue tan rutilante la contratación de Aldo Duscher y sorprendente que en la presentación también participó el intendente de Esquel, Rafael Williams, reconocido hincha de la institución, dirigente y jugador de la entidad de barrio Buenos Aires”, enfatizó el diario sureño, apuntando que "la intención del flamante técnico es pelear lo más arriba posible y sin la presión del descenso”.

El presidente de Belgrano, Milton Reyes, encabezó la conferencia y presentó a Duscher señalando que es un orgullo para la institución contar con los servicios de alguien que se formó en el club. Además el titular de Belgrano indicó que es un lujo poder tener como entrenador a un exfutbolista profesional con más de 15 años en las mejores ligas de Europa.

Duscher con trayectoria internacional tendrá su primera experiencia como entrenador y lo hace al frente de la institución que lo vio nacer. Indicó a la prensa que la ilusión es enorme y a la vez un desafío importante.

"En el fútbol lo ideal es estar equilibrados y si se puede jugar lindo sería más que importante”, señaló Duscher en relación a cómo le gustaría que juegue su equipo. Dijo que de su extensa trayectoria siempre ha tratado de captar de todos los entrenadores las cuestiones positivas para luego aplicarlas alejado una vez de la práctica profesional.

Duscher, como se sabe es hijo de una ex docente catamarqueña, integrante de la tradicional familia Carrizo de Valle Viejo, que después de residir por años en el sur del país ha retornado a su San Isidro natal, donde habitualmente la visita su hijo. Además una hermana del ex futbolista también reside aquí, donde Duscher es un permanente colaborador del Club Obreros de San Isidro, y también ha hecho aportes teóricos sobre el fútbol formativo, como la promoción de juveniles chacareros en clubes de Córdoba.

Foto, gentileza del diario "Jornada" de Esquel.