Sábado de competencia y homenaje en Ajedrez

Dentro de la quinta fecha del campeonato anual de ajedrez que lleva adelante la Dirección de Deporte de la Municipalidad de la Capital, el sábado se disputó el "1er Torneo Abierto de Ajedrez-homenaje al Profesor Luis Acosta", en la sede del Círculo de Obreros de Catamarca, quienes fueron los organizadores del torneo.
miércoles, 20 de agosto de 2014 09:16
miércoles, 20 de agosto de 2014 09:16

Bajo la fiscalización de la Federación Catamarqueñade Ajedrez, la jornada contó con la participación de 31 tableros disputados en 7 rondas, que se animaron a una tarde llena de emoción por el homenaje y también por la conmemoración del segundo año de vida de la refundación de la Federación Catamarqueñade Ajedrez.

El "chacarero" Mariano Menéndez se consagró ganador con 6 puntos mediante sistema de desempate, al relegar al segundo lugar a Sergio Carrizo, de igual puntaje. En el tercer escalón del podio se ubicó también mediante sistema de desempate, Gustavo Rodríguez con 5.5 puntos, relegando al cuarto lugar al Dr. Juan Carlos Farias Castellanos, con el  mismo puntuación.

Se destacaron además, María Sol Jalil (Mejor Femenino), Carlos Lobo (Mejor Señior Supra 60), Leonel Cabrera (Mejor Juvenil Sub 20), Santiago Del Pino (Mejor Sub 16), Eugenio Segretin (Mejor Sub 14), Leonel Vélez (Mejor Sub 12), Camilo Piedrasanta (Mejor Sub 10) y Joel Menéndez (Mejor Sub 8).

Cerrando con el acto de premiación, los amantes de las 64 casillas vivieron un momento muy especial y con profunda emoción al recordar a una persona tan querida en el ambiente como lo fue el profesor Luis Acosta, (fallecido en el presente año); donde luego de las palabras alusivas de los encargados y de su hijo Gustavo Acosta, desbordaron las lagrimas de todos.