En Rosario, el último fin de semana

Tres campeonas catamarqueñas en el 47° Argentino de Karate

Las competidoras femeninas de la Asociación Catamarqueña de Karate (ACK), Carolina Santaya y Candela Carrizo en Kumite, y Luisina Bernardez en Kata, se consagraron Campeonas Argentinas de Karate en el “47° Torneo Argentino de Karate”, que tuvo lugar en la ciudad de Rosario, provincia de Santa fe, el último fin de semana.
jueves, 18 de septiembre de 2014 09:04
jueves, 18 de septiembre de 2014 09:04

El certamen, por la 4ta. fecha del Circuito Nacional  FAK (Federación Argentina de Karate), es la competencia más importante en el calendario nacional, y esta ocasión contó con la concurrencia de  650 competidores de Córdoba, Tucumán, Rio Negro, Entre Ríos, Mendoza, San Juan, Salta, Jujuy, La Rioja, Misiones, Buenos Aires, Santa Fe, Santiago del Estero y Catamarca, que asistió con deportistas de los dojos Central, Polideportivo Sur y Dojo Icaño.

Este evento se organiza en nuestro país de manera ininterrumpida desde 1968 y es el único del mencionado circuito, cuya duración es de dos días. El resto de los Torneos se celebra en una sola jornada. El mismo, se realizó en el Gimnasio del Club Banco Nación y fue organizado por la Asociación Santafesina de Karate y fiscalizado por la Federación Argentina de Karate (FAK).

Recordemos que el Circuito Nacional de la Federación Argentina de Karate, consta de cinco fechas: el "Torneo Copa Atlántico”, el "Torneo Apertura Jardín de la República”, "Campeonato Nacional de Estilos”, el Torneo Argentino de Karate el "Torneo Clausura”.

Previo a la competencia el ciernes 12 de septiembre, el Sensei Juan José Barrios, continuando con su permanente especialización sobre Karate Deportivo, participó del Curso Nacional de Entrenadores. El Cuerpo Técnico de la Federación Argentina de Karate, que acaba de regresar de las Premier League de Okinawa y Turquía, tuvo a su cargo las clínicas y especializaciones sobre Karate Deportivo, que se dictaron un Campus para Entrenadores, con la actualización de las últimas Técnicas utilizadas en los Campeonatos WKF/PKF, además de técnicas de Preparación Física, Teoría y Práctica.

También realizó el  Curso Nacional de Actualización de Árbitros de FAK, Coach, como así también intervino en el sorteo de las llaves de competidores.

Aprovechando la presencia de los principales referentes de las Federaciones Provinciales de Karate se realizó la acostumbrada reunión con las autoridades de la Federación Argentina de Karate, donde surgió la posibilidad de que el año 2015, la Asociación Catamarqueña de Karate realice nuevamente el Centro Nacional de Desarrollo Deportivo, destinado a jóvenes deportista de todo el país y un Torneo Nacional de Primer Orden: el Nacional Interestilos o el Torneo Argentino de Karate.

Los logros de la ACK

Los resultados obtenidos por la Asociación Catamarqueña de Karate, Dojos Icaño, Polideportivo Sur y Dojo Central  fueron los siguientes:

Kata

1er. puesto, campeona argentina de karate: Luisina Bernardez. 

2do. puesto subcampeones argentinos de karate: Ismael González y Antonella Villagra.  

3er. puesto bronce argentino: Belén  Zurita, German Lencina, Javier Suarez, Matías Montoya,  Cesar Albornoz, Sebastián Castillo y Franco Albornoz.                         

Kumite

1ros. puestos, campeonas argentinas de karate: Carolina Santaya y Candela Carrizo

2dos. puestos, subcampeones argentinos de karate: Laura Díaz Cano, Franco Albornoz, Bigail Herrera, Franco Albornoz Y Rodrigo Santillán.  

3er. puesto, bronce argentino: Nahuel Zurita

Con motivo de esta participación, la Asociación Catamarqueña de Karate (ACK) agradeció a la Secretaria de Deportes de la Provincia, en la persona del secretario Maximiliano Brumec y del Sr. Guillermo Tapia, por la colaboración brindada que posibilitó la asistencia al máximo evento deportivo de karate del país.-

También expresamos nuestro agradecimiento a los señores instructores, que prepararon a los jóvenes karatecas: Juan José Barrios, Eduardo Montoya, Carolina Santaya, Walter Carrizo, Carlos Rosales Vera y Martín Reynoso.