2 a 1, como visitante

San Martín de Recreo “copó” V. Viejo y venció a Obreros

San Martín de El Rodeo venció de visitante 2-1 a Obreros de San Isidro, en el partido de “ida” por una de las semifinales del torneo Provincial 2015 “Jesús Manuel Orellana” de la Federación Catamarqueña de Fútbol, jugado esta tarde en el estadio “Primo A. Prevedello” de la Liga Chacarera. La revancha se jugara el fin de semana próximo en la cabecera “lapaceña”.
sábado, 28 de marzo de 2015 20:11
sábado, 28 de marzo de 2015 20:11

Jonathan Nelson Leiva (34’PT) había abierto el marcador para el "Cuervo”, pero en el complemento lo dio vuelta el "Santo” con los goles de Hugo Hernán Cortez (7’ST) de penal y Eric Leonel Lindón (33’ST). Promediando el segundo tiempo fue expulsado Fernando Ariel "el Condoro” Silva, por doble amarilla, tras una dura falta a un jugador visitante.

El resultado fue el estricto reflejo de lo ocurrido en el campo de juego, donde se observó a un equipo recreíno más ambicioso y con más llegadas sobre el arco rival. En el primer tiempo había tenido un disparo en el travesaño y tres jugadas con llegadas claras sobre la valla del portero Gustavo Hueso. Sin embargo, fue Obreros el que abrió el marcador en una de las esporádicas chances que tuvo ante el arquero Esteban Guzmán, y por la eficacia del "Johnny” Leyva, no obstante su falta de forma física.

En el complemento, San Martín salió decidido a cambiar la historia y se fue al ataque conjugando buen juego con convicción ofensiva, sobre todo desde la seguridad de su defensa, liderada por el central Hugo Cortez (ex San Lorenzo y Policial), la firmeza y claridad de su volante central Leonardo Fabio Villarroel y la pujanza de sus delanteros, que aunque no convirtieron generaron las acciones más propicias. Así llegó la falta cometida por "el Condoro” Silva en el penal, que Cortez convirtió en empate, y la arremetida sobre el área para el cabezazo de Lindón, que significó el gol del triunfo para los de La Paz.

Festejo alborozado para una parcialidad "azulgrana”-como la de Obreros, pero en mayor cantidad pese a ser visitantes-, que se hizo sentir a lo largo de todo el encuentro y hasta dándose el lujó de repetidos "ole…”, en un pasaje de toqueteo por parte del "Santo” recreíno en el campo de juego. El final, a plena euforia, tuvo irónicas dedicatorias hacia "el celeste” de Unión Sportiva, el club rival en la tierra del "Cabrito”.

Obreros, igual que en la fase clasificatoria, deberá jugarse la heroica en el próximo partido para intentar revertir la historia, que por ahora lo llevará en desventaja hacia Recreco.

Mañana, domingo 29, a las 16.30 hs.

Los Molles (Sta. Rosa) vs. Tiro Federal (Andalgalá), en cancha de Monte Redondo, Sta. Rosa. Árbitro: Juan Marcelo Luján; asistente Adrián Palavecino y Hécto Palacio (de la Liga Chacarera).

Racing (Belén) vs. Boulevard Norte (Sta. María), en cancha de Peñarol (Belén). Árbitro: Juan Carlos Bazán; asistentes José Silva Castagno y R. Castillo (de la Liga Tinogasteña).

Juventud Unida (Tinogasta) vs. Sp. Medanitos (Fiambalá), en la cancha de Progreso, Tinogasta. Árbitro: Héctor Bordón; asistentes F. Arzumendi y  J. Gutiérrez (de la Liga Belenista).