Este sábado, desde las 18, en El Jumeal

Prueba atlética Día de la Mujer en homenaje a “Ramona Moreno”

Este sábado, 7 de marzo, la Agrupación de Atletas de Catamarca “Pedro Roberto Arias”, hará disputar la Maratón “Día de la Mujer” en homenaje a Ramona Moreno, incluida en el Calendario Anual 2015. Con epicentro en El Jumeal, la prueba estará reservada a todas las categorías desde los 2 a los 80 años inclusive, previéndose la participación de alrededor de 200 competidores.
jueves, 5 de marzo de 2015 07:39
jueves, 5 de marzo de 2015 07:39

En la oportunidad la fiscalización y control técnico corresponderá a la Agrupación, Asociación de Marchadores: AMA, y  Escuelas de Atletismo de Catamarca

 El punto de largada y llegada será la rotonda del dique El Jumeal, desde donde los participantes transitarán por Bartolomé de Castro al este, hasta entrada a Emaus, calle Abaucán, intersección de Av. Illia y Felipe Figueroa, subida hasta rotonda de la cuestecilla y descenso hasta el punto de largada.  Este recorrido será cubierto en 2 y 1 oportunidad por los atletas de acuerdo a su categoría.

La competencia quiere homenajear a una mujer que ya partió a la Morada Celestial, mujer y esposa del histórico ciclista Luis "Chumbichano” Vega, de la que se rescata ese gran amor que tenía por el atletismo y que pocas veces faltaba a una cita atlética, y desde algún rincón ella estaba  mirando cuanta competencia se disputaba en esta Provincia. Conocía a cada atleta y hasta se aventuraba a hacer sus pronósticos acerca de quién iba a ganar la carrera. Ella era parte de cada competencia, por ello el atletismo catamarqueño quiere rendirle su más profundo y sincero homenaje en este día tan especial, por que ella jamás se ha ido, solo nos espera a la vuelta del camino.

Asimismo, es oportuno indicar que se trata de la madre de nuestro correcto atleta Marcelo Fabricius

Para la oportunidad se continuará la disputa de un artístico trofeo challenguer para la general de la clasificación de la rama femenina, que en la primera edición fue ganada en forma brillante por Ramona Ibáñez.

Cronograma de la jornada

18.30 a 19.30 hrs. Inscripciones

20.00 hrs. Largada 10 y 5,  Km. de carrera y caminata familiar.

21.00 hrs. Brindis y choripaneada para todos los participantes.