Antes de enfrentarse este miércoles

Contraste futbolero: Aconquija concentrado; San Lorenzo de paro

Un notorio contraste se advierte observando las realidades de los dos clubes catamarqueños que participan del presente torneo Federal “A”, que deben enfrentarse este miércoles, a las 21.30 hs., en el estadio “Bicentenario”, en el marco de la 10ma. fecha (primera de la segunda rueda), en la Zona 4 del certamen “afista”.
martes, 26 de mayo de 2015 09:24
martes, 26 de mayo de 2015 09:24

Mientras Unión Aconquija de Las Estancias está desde el domingo por la noche concentrado en un hotel céntrico de esta Capital, el plantel de San Lorenzo de Alem ayer no entrenó en reclamo por la falta de pago de los salarios correspondientes al mes de abril.

Los futbolistas "ocoteros” esperaban cobrar sus haberes el viernes pasado antes del partido frente a Gimnasia y Tiro de Salta, lo que no ocurrió. Una posterior promesa dirigencial indicaba que lo harían al término de aquel encuentro, lo que tampoco aconteció, por lo cual ayer lunes los jugadores no se presentaron a entrenar en señal de protesta.

Esta circunstancia no es novedosa en el campamento "Santo”, ya que anteriormente los jugadores también debieron adoptar una postura similar ante el atraso en la percepción de sus sueldos.

Las dispares realidades entre ambas instituciones se advierten también en lo deportivo, si se tiene en cuenta que los de Las Estancias suman 17 puntos y se ubican en la cuarta posición de la tabla en la Zona 4, a un punto de los dos escoltas, San Martín de Tucumán y Concpeción FC, y  con posibilidades de acceder a la segunda fase de la competencia.

En cambio los de Los Ejidos están sextos, con apenas 8 puntos, 9 menos que Aconquija, y con muy escasas probabilidades de pasar de ronda, más aún teniendo en cuenta el penoso panorama que se avizora con esta actualidad de huelga y descontento entre los jugadores.