El catamarqueño Ignacio Colombo tras el sueño mundialista

El joven catamarqueño (15 años), Ignacio Colombo, sueña despierto entre los mejores pilotos sudamericanos de la monomarca Rotax, al comenzar con un podio su incursión en el exigente campeonato Internacional Rotax Max Challenge 2 Naciones, que se disputa en escenarios de nuestro país y Uruguay.
jueves, 2 de julio de 2015 12:16
jueves, 2 de julio de 2015 12:16

Al Mundial

Los pilotos ganadores del campeonato en las categorías Junior Max, Senior Max y DD2 Master, obtienen el pasaporte a la Grand Finals ROTAX 2015  desarrollarse en Portugal del 8 al 14 de noviembre.

En tanto que para los ganadores de cada fecha en las divisionales Micro Max, Mini Max y Master Max, recibirán un voucher de $5000 que podrán utilizarlo en cualquier fecha RMC BUE de 2015. (Premio no transferible a otro piloto)

Buen debut

Nuestro representante, conocido como "El Caballero Blanco” de la pista, tuvo un debut contundente en Formosa con la Seniors Max, en lo que fue considerada la  fue la categoría más competitiva y pareja del fin de semana. El santiagueño Franco Farina hizo la pole y ganó la serie el sábado, quedando la final en manos del bonaerense Santiago Alvarez. Colombo resultó cuarto. En tanto que el domingo, el chaqueño Lucas Gutierrez hizo la pole, mientras que el misionero Iñaki Beitía fue dueño de la única serie. el catamarqueño Ignacio Colombo ganó la carrera final, seguido de Beitía y el capitalino Nicolás Carbón, con atención del team ASB – Henry Martin. Un paridad que involucró a distintas provincias de Argentino.

Quien se llevó el trofeo mayor fue Farina, ya que fue el piloto que más punto sumó durante las dos jornadas, Colombo fue su escolta y Beitía completó el podio.

De esta manera, nuestro piloto pudo demostrar en pista que está en ritmo y nivel de competencia, puesto que la posición lograda fue a base de un manejo inteligente y fruto de su dedicación y entrenamientos.

El próximo compromiso será en la República Oriental del Uruguay y el coronación en nuestro país.