Por el campeonato Rotax de karting

Colombo con un “mini tour” en Entre Ríos y Uruguay

El piloto internacional Ignacio Colombo inició ayer un extenso periplo de 15 días, entre largos viajes y exigentes competencias por el campeonato Rotax Grand Nacional en Entre Ríos y el Internacional Rotax Max Challenge 2 Naciones, a disputarse en la ciudad uruguaya de San José.
viernes, 31 de julio de 2015 08:34
viernes, 31 de julio de 2015 08:34

Luego de un excelente debut, con un imponente evento que albergó en Formosa los dos campeonatos, nuestro representante deleitó a los presentes y se ganó elogios de la prensa especializada  y los jefes de equipos de las principales escuderías luego de su electrizante "duelo” con el chaqueño Lucas Gutiérrez.

Desde hoy, "El caballero blanco” de la pista iniciará con las pruebas libres del certamen nacional que se extenderá hasta el domingo (en Entre Ríos); mientras que el lunes partirá a Uruguay para iniciar el miércoles con el cronograma oficial del Campeonato Sudamericano (el Internacional Rotax Max Challenge 2 Naciones) que se realizará desde el 5 al 9 de agosto.

La cita ecuménica se concretará en Portugal del 8 al 14 de noviembre y estarán los mejores de las categorías Junior Max, Senior Max y DD2 Master.

Luego de un excelente debut, disputado en Formosa, en el que nuestro piloto deleitó a los presentes y se ganó elogios de la prensa

especializada  y los jefes de equipos de las principales escuderías luego de su electrizante "duelo” con el chaqueño Lucas Gutiérrez.

Trabajo a conciencia

Para el segundo compromiso internacional, nuestro coterráneo entrenó con todo el entusiasmo y profesionalismo, sin descuidar detalles, tanto en los aspectos técnicos en pista y competencia, como en los entrenamientos físicos complementarios.

Antes de partir, el "Caballero Blanco” de la pista, se entrevistó con Cronos Competición y nos comentó a cerca de su preparación y expectativas para la carrera: "Me entrene todos los días físicamente y mentalmente; fueron días muy agotadores pero satisfactorios a la vez. Competir demanda mucho tiempo y dedicación; en mi caso pude asistir a todas las competencias posibles –enumeró- estuve en el Campeonato Catamarqueño en Payahuaico y también fui al ‘Josh Gubaira’ en Santiago del Estero junto a la Fórmula Blue Max y pude mantenerme en ritmo, esto es clave para llegar bien a esta carrera internacional” comentó el joven de 15 años, que piensa y asume con profesionalismo su actividad deportiva.

 ¿Que conoces de los circuitos, viste algún video para no llegar tan en desventaja?

Entrenamos dos días antes de la carrera, logramos tiempos muy positivos y un segundo puesto en la carrera pasada.

Tengo varias carreras en ese circuito, pero es la primera vez que correré en ese sentido, de todos modos me adapte rápido al circuito. En cuanto al de Uruguay, nada, solo algunos videos, pero muy poco” afirmó.

¿Cómo se encara este tipo de carreras cuando hay que realizar tantas horas de viaje?

Es muy sacrificado, mas que todo cuando son viajes de un día entero te cansa bastante pero con unas horas de descanso ya te relajas.

Pero igual con la ganas de correr y la adrenalina que uno carga, el viaja se hace rapidísimo con la ansiedad.

¿En qué nivel llegás?

"Hace un mes que me vengo preparando para Uruguay, es entrenar día y noche, prepararse física y mentalmente; algunas personas piensan que correr en karting es subirse y pisar el acelerador a fondo, pero no es tan así,

es un deporte que requiere de muchos días dedicados para lograr alcanzar a los tiempos de un circuito para pelear entre los primeros, son milésimas de segundo las que se pelean entre muchos pilotos muy competitivos.