El ganador enfrentará a Lanús

Gimnasia y Vélez, por un lugar entre los ocho mejores de la Copa Argentina

Se medirán hoy en Córdoba, en un partido correspondiente a los 8vos. de final del torneo, cuyo campeón clasificará a la próxima edición de la Copa Libertadores de América. Desde las 16.30, por DeporTV.
miércoles, 2 de septiembre de 2015 09:22
miércoles, 2 de septiembre de 2015 09:22

Gimnasia y Esgrima La Plata y Vélez Sársfield se medirán hoy en Córdoba, en un partido correspondiente a los octavos de final de la Copa Argentina de fútbol, cuyo campeón clasificará a la próxima edición de la Copa Libertadores de América.

El encuentro se disputará en el estadio Juan Domingo Perón (de Instituto), ubicado en el barrio de Alta Córdoba, desde las 16.30 horas, con Pedro Argañaraz como árbitro y televisación de DeporTV.

Tanto Gimnasia como Vélez alinearán a sus habituales titulares, ya que este torneo significa una gran oportunidad de conseguir el pasaje directo a la Libertadores.

El 'Lobo' platense suma 35 puntos en el torneo de Primera División, lo mismo que Estudiantes, a solo tres de Belgrano de Córdoba, que hasta el momento ocupa el último lugar de la Liguilla que jugarán los que terminen entre el tercer y sexto pueto del certamen.

El 'Fortín', que este campeonato eligió iniciar un recambio y darle rodaje a los juveniles del club, la tiene más complicada, ya que solo tiene 25 unidades, y ganar la Copa Argentina es su mejor opción para jugar el máximo certamen continental.

El 'Tripero' avanzó hasta los octavos de final luego de superar a Altos Hornos Zapla (2-0) y Unión de Santa Fe (0-0 y 6-5 por penales), mientras que los de Liniers dejaron en el camino a La Emilia de San Nicolás y Acassuso, ambos por 3-0.

Pedro Troglio, técnico del equipo platense, confirmó el equipo con dos variantes respecto al que perdió por 2-1 el fin de semana ante Boca Juniros: Fabián Rinaudo por Roberto Brum y Antonio Medina por Maxiliano Meza.

Esta será la primera vez como titular del mediocampista 'Fito' Rinaudo desde que regresó al club platense proveniente de Catania (Italia), durante el receso por la Copa América de Chile.

El entrenador de Vélez, Miguel Angel Russo, haría ingresar a Emiliano Amor por Facundo Cardozo, en tanto que el resto del equipo será el mismo que inició la victoria sobre Defensa y Justicia (2-1), el sábado.

El lateral izquierdo Damián Pérez sufrió un golpe en el pie derecho en el entrenamiento del lunes, pero no tendrá problemas para ser de la partida en el estadio de Instituto.

El ganador de este cruce se enfrentará en los 4tos. de final con Lanús, que viene de dejar en el camino a Independiente.

Probables formaciones

Gimnasia LP:Nicolás Navarro; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Maximiliano Coronel y Oliver Bení­tez; Ignacio Fernández, Fabián Rinaudo y Javier Mendoza; Jorge Rojas, Nicolás Mazzola y Antonio Medina. DT:Pedro Troglio.

Vélez: Alan Aguerre; Matí­as Pérez Acuña, Emiliano Amor, Lautaro Giannetti y Damián Pérez; Yamil Asad, Fabián Cubero, Leandro Desábato e Iván Bella; Agustí­n Doffo y Milton Caraglio. DT: Miguel Angel Russo.

Árbitro: Pedro Argañaraz.

Estadio: Juan Domingo Perón (Instituto).

Horario: 16.30, por DeporTV.