En el Anual chacarero

Suspenden Defensores-La Tercena por agresión al referí Silcán Jeréz

Esta tarde se debía completar la 16ta. fecha del Anual chacarero, pero la artera agresión del defensor de La Tercena, Mario Aroca, al referí Maximiliano Silcán Jeréz determinó la suspensión del encuentro a los 12 minutos del segundo tiempo, cuando el “verde” ganaba 2 a 1 y el árbitro acababa de sancionar un penal a favor de Defensores de Esquiú. El árbitro denunció el grave hecho.
martes, 1 de noviembre de 2016 20:23
martes, 1 de noviembre de 2016 20:23

Aunque un clásico lugareño, el partido de hoy entre Defensores de Esquiú, que pelea en los puestos de arriba, y La Tercena, ya descendido, no despertaba demasiadas expectativas.

No obstante, la sanción de un penal a favor del "rojinegro” provocó la incomprensible reacción del zaguero Mario Aroca, disconforme con el fallo, quien le aplicó un fuerte cabezazo en pleno rostro al juez Silcán Jeréz, quien cayó al piso y resultó con heridas sangrantes en su boca y otras partes de la cara, debiendo ser asistido en el mismo campo de juego, sin posibilidades de continuar dirigiendo el encuentro.

Tras recuperarse y después de dar por suspendido el partido, Silcán Jeréz, acompañado por sus asistentes , Federico Cano y Lucas Santillá, se dirigió a la comisaría de Piedra Blanca, donde dejó asentada la denuncia por el increíble ataque de Aroca.

Hasta ese imprevisto instante, ganaba La Tercena 2 a 1, con dos goles de Ignacio Hidalgo (42’PT y 4’ST), mientras que Mariano Aisa Levi (8’ST) había descontado para el "Sagrado”. En otras incidencias de este partido, el arquero Antonio Salcedo (LT) le había contenido un penal José "Toti” Ríos. Por lo demás, la definición seguramente se dará en el escritorio del Tribunal de Penas, donde se esperan severas sanciones para La Tercena y, en particular, para el jugador agresor Mario Aroca.

Lo que viene

A todo esto, la Liga Chacarera de Fútbol, en el marco de la 18va. y última fecha del Anual programó únicamente partidos por el torneo del Ascenso, que se jugarán el día viernes. Y los cruciales duelos de Obreros-La Estación y La Carrera-Social Rojas, irán simultáneamente desde las 17 hs., en el "Prevedello” y Piedra Blanca, respectivamente.

La programación

La 18va., sólo por la 1ra "B”

Viernes 04/Nov.

Estadio "Primo A. Prevedello”: 17 hs., Obreros de San Isidro vs. La Estación

En Piedra Blanca: 14.30 hs., Juventud vs. Las Pirquitas, y 17 hs., La Carrera vs. Social Rojas.

En Los Altos: 14.30 hs., Los Altos vs Social San Antonio.

Lunes 07/Nov., pendiente la 17ma. fecha

Estadio "Primo A. Prevedello”: 16.30 hs., Defensores vs. Coronel Daza (A).

Actuales posiciones

1ra. "A” Don Pedro Ávila:Independiente de San Antonio 27 Pts.; San Martín 26; Coronel Daza 25; Defensores de Esquiú 24; Villa Dolores 21; Los Sureños 20; Sumalao 19; La Merced 14 y La Tercena 7.

 

1ra. "B” César Gastón Páez: La Estación 30 Pts.; Social Rojas 29; Social Los Altos 27; Social San Antonio 21; Juventud Unida y Obreros de San Isidro 20; La Carrera 18; Las Pirquitas 14; y Ateneo Mariano Moreno 10. 

2
2