Esta noche, a las 21.45, en Avellaneda

Racing frente al Puebla, para “meterse” en Grupo de Boca

Racing Club recibirá esta noche a Puebla, de México, en el cotejo desquite de la primera fase de la Copa Libertadores tras igualar 2 a 2 de visitante, con la urgencia de alcanzar una clasificación, ya que el certamen continental es su máximo objetivo en este primer semestre.
miércoles, 10 de febrero de 2016 07:46
miércoles, 10 de febrero de 2016 07:46

El cotejo se jugará desde las 21.45, con el arbitraje del brasileño Ricardo Marques y televisado por Fox Sports.

Tras el resultado conseguido en México, Racing clasificará con un triunfo o igualdad sin goles o 1-1, por haber convertido dos tantos como visitante. Si Puebla triunfa avanzará a la próxima instancia, igualmente en caso de empatar por más de dos tantos. Si se repite el resultado de la ida, se definirá por penales.

El ganador de esta eliminatoria ingresará al Grupo 3 junto a Boca Juniors, Deportivo Cali, y Bolívar, debutando el 24 de este mes de local ante este último.

Racing se juega mucho más que un pase a la fase de grupo. Este semestre para el equipo que dirige Facundo Sava tiene como prioridad la Libertadores. Por un lado, para que el club siga creciendo a nivel internacional jugando por segundo año consecutivo el torneo, pero también por el aspecto económico que significa disputar tres partidos como local y por el plantel con muchas figuras que conformó.

El arquero Cristian Campestrini (ex Arsenal), de flojo desempeño en la ida, y el goleador Matías Austiza (ex Arsenal y Chacarita), autor de los dos tantos en México, son los argentinos que se destacan en el Puebla.