TENIS FEMENINO

Representantes catamarqueñas en Mundial Seniors 2016 en Croacia

Las jugadoras Claudia Nikcevich y Paola Karina Nieva, representantes del tenis catamarqueño a nivel nacional, han recibido la convocatoria de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) para representar a los Equipos Argentinos de Damas en el ITF Mundial Young Seniors por equipos a desarrollarse del 1 al 6 de mayo próximo en la ciudad de Umag, Croacia.
jueves, 11 de febrero de 2016 07:57
jueves, 11 de febrero de 2016 07:57

La convocatoria llega por segundo año consecutivo para Nieva y por tercer año consecutivo para Nikcevich, y siendo jugadoras que compiten en el Circuito Nacional todo el año, es un premio al esfuerzo y sacrificio que significa mantenerse en competencia todo un año para tener la posibilidad y orgullo de representar al país en competencias internacionales. Ya el año pasado compitieron en Antalya, Turquía, logrando el octavo puesto mundial, luego de una dura competencia.

En esta nueva convocatoria mundial y si los medios económicos que puedan conseguir de apoyo se lo permiten, la dupla Nieva/Nikcevich tiene como objetivo participar y permanecer la segunda semana al Mundial Individual Seniors que se desarrolla del 7 al 14 de mayo, próximo consecutivo, en el cual compiten individualmente en single, dobles damas y dobles mixtos, suman puntos ITF y se miden en la máxima competencia mundial de tenis Seniors.

Habiendo terminado el año dentro de las mejores jugadoras del país, tanto en single como en dobles y teniendo Nikcevich clasificación mundial, la convocatoria no hace más que reflejar la excelente performance de las jugadoras, que desde enero ya se encuentran preparándose en pretemporada para enfrentar el año de competencia.

La jugadora Claudia Nikcevich había sido convocada para el Sudamericano 2016 adesarrollarse a fines de febrero en Maldonado, Punta del Este, Uruguay, donde confirmó su disponibilidad para participar, pero la categoría damas +35 finalmente no se desarrollará por falta de presencia de otros países en dicha categoría.

Con esta cancelación, ambas jugadoras tienen en vistas continuar su entrenamiento de Pre Temporada en el Catalina´s Tennis Club y en el próximo mes de marzo empezar a competir y viajar a un torneo de la Federación Internacionalde Tenis (ITF) que les permita medirse en competencia y llegar en las mejores condiciones posibles al compromiso mundialista. Las posibilidades son participar en un Torneo grado 5 ITF en Salinas, Ecuador o de un Grado 1 Nacional AAT y Grado 2 ITF en Buenos Aires, respectivamente.

"Arrancar el año con estas posibilidades de competencia es un estímulo para trabajar día a día en el crecimiento del tenis y nos brinda el desarrollo de nuestra actividad diaria. Para quienes competimos, nada importa más que poder desarrollar lo que hacemos, volcar tanto sacrificio y entrega solo por amor al deporte que hacemos. No ganamos plata como los jugadores profesionales, pero somos profesionales en lo que hacemos, por elección. Un estilo de vida, afortunadas y felices de poder alcanzar nuestras metas deportivas”, señaló Claudia Nikcevich.

"Queremos llevar el tenis y nombre de nuestra provincia nuevamente al más alto nivel internacional”, acotó Paola Nieva.