Por los 4tos. de final del Federal "A"

Unión Aconquija en la visita de “ida” ante Ferro de Gral Pico (LP)

Unión Aconquija abre esta tarde, desde las 16 hs., la instancia de 4tos. de final del Torneo Federal “A” por un ascenso a la 1ra. B Nacional, enfrentando a Ferrocarril Oeste, en Gral. Pico, provincia de La Pampa. La revancha será el domingo próximo en Andalgalá.
domingo, 29 de mayo de 2016 09:59
domingo, 29 de mayo de 2016 09:59

Se trata de un partido clave, donde el "Estanciero” intentará sumar para intentar siete días después el pase a las semifinales del certamen. El equipo del entrenador Víctor "el Tano” Riggio tratará de repetir la performance que tuvo frente a Concpeción FC de Tucumán, al que venció de visitante y de local, para superar la fase de 8vos. de final.

Los pampeanos no serán un trámite sencillo, ya que es un equipo fogueado en estas lides y viene de eliminar a Sol de América de Formosa, al que venció "en casa” y luego le empató de visitante en tierras litoraleñas.

Para este encuentro, Riggio mantendría el mismo equipo, o a lo sumo produciría la vuelta de Nicolás Chietino –ausente por lesión ante los tucumanos- por el carril derecho del mediocampo. Las variantes para ese puesto podrían ser también Lucas Fernández o Ramiro Pereira, dos hombres que –como Chietino- pueden convertirse en marcadores si asó lo demandan las exigencias del juego.

Por su parte,  el DT pampeano Mauricio Giganti, tendrá una variante obligada en relación al equipo que le dio el pase ante Sol de América, ya que el zaguero Sebastián Hernández llegó a la quinta amarilla, y hoy será sustituido por Matías Narvallo. En el "verde” hubo preocupación en las últimas horas, ya que varios de sus futbolistas debieron que ser atendidos por cuadros febriles, aunque ello no les impediría jugar esta tarde.

Probables formaciones

Ferro de Gral Pico: Francisco Rago: Marcos Quiroz, Pablo Agüero, Matías Narvallo y Edilmiro Martinich; Gaspar Gentile, Héber Pedernera, Bruno Bazán, Nicolás Camerlinckx y Emanuel Morete; Joaquín Susvielles. DT: Mauricio Giganti.

Unión Aconquija: Alejandro Medina; Jesús Calderón, Iván Marcolini, Alan Vester y Franco Rossi; Nicolás Chietino, Gonzalo Gómez y Matías Ceballos; Wilson Moreno, Lucas Farías y Diego Martínez. DT: Víctor Riggio.

Árbitro: Nazareno Arasa de Rosario; asistentes Martín Adrián Grasso de Alcorta y Mariano Ramón González de Santa Fe.

Cancha: "El Coloso de Bº Talleres”.

Horario: 16 hs.

El resto de la programación y árbitros de los partidos de ida por los 4tos. de final

Para hoy, domingo 29

Alvarado Mar del Plata vs. Libertad de Sunchales, Sta. Fe; el domingo 29, a las 16 hs., en Mar del Plata. Árbitro: Bruno Bocca de Bahía Blanca; asistentes Rubén Daniel Bustos de Luján y Mauro Lucas Ramos Errasti de Arrecifes.

Sp. Belgrano de San Francisco, Cba. vs. San Martín de Tucumán, el domingo 29, a las 16 hs., en San Francisco Cba. Árbitro: Carlos Boxler de Casilda; asistentes Marcelo S. Bistocco de Mendoza y Federico Cuello de Casilda.

Lunes 30

Juventud Antoniana de Salta vs. Def. de Belgrano, de Ramallo, Bs. As.; el lunes 30, en Salta, el lunes 30, a las 22 hs. Árbitro: Luis Orlando Lobo Medina de Tucumán; asistentes  Facundo Sebastián Rodriguez de Resistencia y Gonzalo Jorge Pedro de Chañar Ladeado (SF).