Una capacitación de alto nivel con Juan Carlos López

Durante el fin de semana pasado, el Técnico Master, Juan Carlos López, brindó una clínica a alumnos de la Escuela de Patín Santa María.
martes, 3 de mayo de 2016 08:41
martes, 3 de mayo de 2016 08:41

Fue una experiencia de gran riqueza para los chicos, ya que tuvieron la posibilidad de aprender de uno de los más reconocidos técnicos del país, además de contar con la presencia de la Técnica de la Escuela, Ximena Castro.

De la misma, además de los santamarianos, participaron también patinadoras de Andalgalá y Pomán.

Tras la capacitación, Juan Carlos López dialogó con la prensa y expresó cómo se sintió en su paso por Santa María. "Estoy muy contento, trabajaron un montón, tienen muchas ganas tanto los chicos como la profesora Ximena Castro, la verdad que fue muy lindo. Hay varios niveles, los chicos están bien, tienen que trabajar para mejorar y seguir subiendo porque la mayoría son iniciales. Ahora le dejé trabajos a Ximena para que ella siga, y yo veré la evolución en mi próxima venida, donde seguiré agregando cosas para que trabajen”, expresó.

"Si bien se trata de un técnico mundialista que llevó a varios patinadores nacionales a conseguir medallas y reconocimientos a nivel internacional, López demostró con su sencillez y paciencia que valora a todos por igual”, así lo confirmó cuando expresó que estaba muy feliz de estar en Santa María y que espera volver. "Me gusta trabajar con escuelitas nuevas y ver el avance de los chicos”, agregó.

Debido al nivel de la capacitación, la misma se dictó solo para alumnos de Categoría C5 en adelante, pero además Juan Carlos tuvo la posibilidad de trabajar con dos alumnas especiales de la institución, Martina Illanes Palacios, con Síndrome de Down y Antonella Alanís, una niña no vidente.

Sobre esta experiencia López agregó "fue fantástico, hay chicos con discapacidad en Argentina que hacen este deporte. En el caso de Martina yo ya trabajé con chicos con Síndrome de Down, pero me pasó acá trabajar con Antonella, una niña no vidente y la verdad me emocionó totalmente”.

"Es increíble las cosas que logra hacer, la percepción que tiene, eso es fantástico creo que en el Nacional le va a ir muy bien y creo que va a ser una revelación porque es la única que logra hacer Escuela tratando de seguir un círculo sin tener la visión, eso es fantástico. La verdad que, lo que logró hoy Anto acá fue fantástico y estoy muy feliz por eso”, expresó.

Por otra parte, resaltó la importancia del deporte en general en la vida y crecimiento de los niños. El Técnico agregó que todo deporte es sano porque así están ocupando su tiempo para educar sus físicos, y sus mentes también. "El deporte los aleja de estar en la calle y es fundamental, primero por la salud y también por la mentalidad. El deporte les cambia la cabeza a los chicos, aprenden que todo cuesta, que sin esfuerzo no se logra nada. El deporte es una muy buena enseñanza de vida”, apuntó.

Asimismo, resaltó que es fundamental el acompañamiento de los padres, y dejó en claro cómo debe ser ese apoyo. "Es importante que los padres los acompañen, pero no que hagan el deporte por los chicos. Es fundamental que no los dejen solos, que los apoyen cuando están bien y que los apoyen cuando están mal”, indicó.

"Los padres tienen que apoyarlos y no solo estar conformes cuando los chicos salen bien, sino que estén conformes con que los chicos estén haciendo una actividad, siempre puede haber un momento en que estén mal, y ese es el momento donde más los necesitan. Hay que acompañarlos al lado y no por delante, no querer ganar más los papás que los chicos. Ese es el consejo que les puedo dar para que los chicos crezcan sanos”, señaló.

Para concluir, agradeció a la Escuela de Patín Santa María por confiar en él y aseguró que está dispuesto para ayudarlos en todo lo que pueda, todas las veces que necesiten, siempre y cuando su agenda así lo permita.

Una gran trayectoria

Cabe resaltar, que Juan Carlos López es patinador desde el año 86, participó de 4 mundiales y es entrenador desde el 92. Ya como Entrenador Master, logró 32 medallas a nivel mundial con patinadores en varias disciplinas en Libre, Pareja de alto y Precisión. En precisión e in line logró que Argentina saliera campeón del mundo, en libre°, 1° de combinada, 1° de combinada. En la actualidad es el entrenador de varios patinadores mundialistas, entre ellos la campeona mundial y campeona panamericana Giselle Soler y de Elizabeth Soler, también campeona panamericana hace 4 años atrás.

Las hermanas Soler, a quienes López entrena, viajarán el próximo 22 de mayo a representar a nuestro país en Alemania donde participarán de una competencia internacional y luego partirán hacia Italia para otro torneo. Una vez de regreso a Buenos Aires, continuarán los entrenamientos con Juan Carlos López, en vistas del Mundial el próximo mes de septiembre en Novara, Italia, donde el Técnico viajará con sus patinadores, entre ellos las Hnas Soler.

2
1

Comentarios