En la final de mañana ante Chile.

"No podemos perder otra final" dijo el DT Gerardo Martino

“Para el partido de mañana salvo Augusto (Fernández) y ‘Pocho’ (Lavezzi), el resto de los jugadores pueden estar a disposición”, indicó Gerardo Martino, en la conferencia de prensa habitual en el estadio MetLife de Nueva Jersey, concluyendo que "no podemos perder otra final".
sábado, 25 de junio de 2016 19:29
sábado, 25 de junio de 2016 19:29

Luego de la conferencia de prensa en el estadio, Argentina está cumpliendo el último entrenamiento antes del definitorio partido de mañana ante Chile. Hasta último momento, el entrenador probará con Di María, Pastore y Gaitán, quienes se recuperan de diferentes molestias y lesiones.

"A mí lo único que me preocupa es ganar el partido de mañana. Falta el entrenamiento de esta tarde y si todo va bien Javier estará disponible”, manifestó el "Tata" sobre el mediocampista que no tuvo minutos en toda la Copa América.

"Probablemente cambiaría el cómo de alcanzar un buen resultado por ellos, creo que vale la pena y dejar de lado el cómo", se sinceró el entrenador.

Además, elogió al equipo chileno : "Para mí es una de las mejores selecciones del mundo", expresó. Y justificó su opinión de la siguiente manera: "Tiene elaboración y presión; son dos de las armas fundamentales que para mí la hicieron una de las mejores selecciones del mundo.

Finalmente, el Tata afirmó que la Argentina no puede perder una nueva final: "No podemos caer en perder una nueva final". Martino comparó el duelo del año pasado con el que disputaron por la fase de grupos en la Copa América del Centenario: "Con Chile se han presentado partidos diferentes. El año pasado fue más de área a área, y en las eliminatorias tuvimos la posibilidad de ganar porque se definió en las áreas. El de acá fue de más elaboración en el medio campo", apuntó.