Al vencer 5-4 en penales a San Martín

San Lorenzo de Alem es el campeón del torneo “Integración”

San Lorenzo de Alem venció 5 a 4 por penales a San Martín del Bañado, después que igualaran 0 a 0 en el período reglamentario, y se adjudicó el "Torneo Integración" por los "100 Años de la Liga Catamarqueña de Fútbol", que por primera vez disputaron todos los clubes de las ligas capitalina y chacarera. Con un estadio "Malvinas Argentinas" colmado, la recaudación ascendió a los 78 mil pesos.
sábado, 16 de julio de 2016 18:46
sábado, 16 de julio de 2016 18:46

Fue un partido cerrado, jugado con dientes apretados, como lo que era: una final, y donde iba a ganar el que no fallara o menos se equivocara. Y así nomás fue.

Durante el período reglamentario, terminado sin que se abriera el marcador, tanto los defensores como los mediocampistas de contención prevalecieron sobre los creativos y los delanteros que no generaron acciones de real peligro sobre los arcos de Espeche y Aragón.

La acción transcurrió mayoritariamente en el mediocampo, sin trascender con eficacia hacia ninguna de las dos áreas, y por momentos con excesiva pierna fuerte, que obligó al correcto referí Claudio Orellana a sacar siete amonestaciones. A Pedro Quiroga, Gustavo Barros y Leonel Carrión en el "Ocotero”, y a Julio Bayón, Sergio Camaño, Hugo Martínez y Julio Vergara en el "Verde”. La serenidad del árbitro evitó las expulsiones, aunque algunas acciones se aproximaron bastante al tono "rojo” de las tarjetas.

Sin embargo, y aún lejos de los arcos, el juego nuca perdió intensidad y despliegue por parte de sus protagonistas, quienes pese a no lucir se prodigaron esforzadamente por el espectáculo, ante una verdadera multitud, como hace mucho tiempo no se veía en el coloso "norteño”.

Con más trabajo destructivo que creativo y hasta con la ausencia de pelotas paradas que alentaran la apertura del marcador, el tiempo pasó irrmediablemente hasta que el partido se cerrara 0 a 0.

Así fue como se llegó a la instancia de los penales, donde -como en el cotejo- el que fallaba perdía: San Lorenzo se equivocó una sola vez y San Martín en dos ocasiones, para concluir con el 5 a 4 final, que depositó la "Copa Centenario” en las manos del capitán de Los Ejidos, "Pelín” Quiroga, y la flamante presidenta "azulgrana” Dra. Silvia Jiménez, para que tan preciado galardón – el del 1er. Integraciòn entre capitalinos y Chacareros- lusca en las renovadas vitrinas del Bº Alem.

Desde los doce pasos, para el capitalino convirtieron Pedro Quiroga, Pablo Quiroga, Walter Luján, Matías Solohaga y Airton Martínez; mientras que el arquero Julián Espeche estrelló su disparo en un poste.

Por su parte, en el chacarero anotaron Héctor Acosta, Julio Bayón, Mauricio Chávez y Hugo Martínez; pero desviaron sus ejecuciones Néstor Agüero (abajo, al lado del palo derecho) y Gabriel Cano (por encima del travesaño).

Resultado y definición al margen, una gran fiesta deportiva, que coronó exitosamente una propuesta originalmente controvertida y con innecesarias oposiciones, que terminó de sentenciar que un torneo "Integración” de ambas ligas del Valle Central es posible.

Síntesis

San Lorenzo 0 (5): Julián Espeche; Leonel Carrión, Gustavo Barros, Jonathan Rivera y Airton Martínez; Maximiliano Mendoza, Pedro Quiroga y Rodrigo Nieva; Omar Bracamonte; Federico Alamo Martínez y Matías Solohaga. DT: Hugo Corbalán y Daniel Herrera. También ingresaron: Walter Luján y Pablo Quiroga.

San Martín 0 (4): Emmanuel Aragón; Sergio Camaño, Julio Bayón y Julio Vergara; Roberto Arch, Hugo Martínez, Federico Barros, Héctor Acosta y Fernando Demare; Diego Nieva y Néstor Agüero. DT: Ariel Díaz. También ingresaron: Gabriel Cano y Mauricio Chávez

Goles: No hubo.

Penales: San Lorenzo 5-San Martín 4.

Arbitro: Claudio Orellana (Correcto); asistentes: Fabián García y César René Morcos (h).

Estadio: "Malvinas Argentinas” de la Liga Catamarqueña de Fútbol.

 

Recaudación: $ 78.000.

Galería de fotos