Extraordinario triunfo del “Estanciero” en Copa Argentina

Aconquija eliminó a Quilmes, está en 16vos, y se trae medio “palo”

Unión Aconquija venció esta noche 4-2 por penales a Quilmes de la 1ra. de AFA, después que igualaran 2 a 2 en el período reglamentario, y que el “Estanciero” remontara un 0-2 abajo hasta 10 minutos antes del final. El equipo catamarqueño avanzó a 16vos. de final, donde enfrentará a Unión de Santa Fe, pero además de trae 459 mil pesos de premio.
viernes, 22 de julio de 2016 22:46
viernes, 22 de julio de 2016 22:46

En un partido desde ya histórico para el conjunto andalgalense, Quilmes le ganaba 2-0 a Unión Aconquija, en el estadio "Bicentenario” de San Juan, pero los dirigidos por Víctor "el Tano” Riggio lo emparejaron en el complemento a través del paraguayo Pablo Villalba Fretes, de penal, y Leandro "el Coco" Ledesma, forzando la instancia de los penales en la definición de otro partido por los 32vos. del certamen nacional, que otorga una plaza para la Copa libertadores de América 2017.

Después, desde los doce pasos, fue fundamental el arquero Gerardo Cabral, quien contuvo un penal, y nuevamente vital el goleador de hace dos temporadas, que volvió a Las Estancias, Leandro "el Coco” Ledesma para sellar la definición 4 a 2.

De esta forma, "el Estanciero” se metió en los 16vos. de final de la Copa Argentina, es decir entre los 32 mejores equipos del certamen en todo el país, y además obtuvo el premio de 459 mil pesos que otorga la competencia a los ganadores de esta fase.

Bajo todo punto de vista, una enorme conquista para los andalgalenses de cara al próximo arranque del torneo Federal "A”, a partir del 21 de agosto venidero, cuando por la 1ra. fecha deberá medirse con el otro representante catamarqueño, San Lorenzo de Alem, en la "Perla del Oeste”.