Pihuala, andalgalense subcampeón argentino

Andalgalá © El pedalista andalgalense, José Pihuala se coronó el pasado fin de semana en Chilecito, La Rioja, como subcampeón Argentino de Rally Maratón en la Categoría A2.
lunes, 16 de octubre de 2017 08:54
lunes, 16 de octubre de 2017 08:54

Pihuala, que venía liderando su categoría, sufrió problemas de calambres en el último tramo y se le escapó la punta por tan sólo 4 segundos.

"Los resultados se están dando todo con miras al 2.018, hemos estado el 2.016 muy fuera de competencia, hemos retomado este año de nuevo y hemos tenido muy buenos resultados”, dijo el representante de la localidad de Saujil, departamento Pomán.

Respecto a la prueba fue de una extensión total de casi 60 kilómetros, la primera parte estuvo signada por un sedero en trepada y luego una cuesta para ascender a los 2400 metros de altura, luego el descenso combinó sendero, calles de tierra y asfalto.

"Fue una carrera bastante dura y también estuve dentro de los primeros de la general bastante bien ubicado”, señaló.

Para el año que viene el objetivo será incursionar en los campeonatos nacionales como rally maratón, XCO. "Este año hice el nacional de XCO y entre en el décimo tercer lugar pero con muy poca experiencia en lo que es esa rama del ciclismo porque yo más hago rally – bike – pero lo que tiene el XCO es que es más atrapante, hay pulsaciones más altas porque subís y bajas, en cambio en el rally podes ir por varios minutos con pulsaciones altas y luego bajarlas, se maneja diferente el cuerpo y se entrena muy diferente”

Pihuala se encuentra bajo las órdenes del entrenador internacional Ignacio "Chueco” Gili. "El apoyo de él es fundamental, tengo uno de los mejores entrenadores y eso me motiva mas tener a uno de los mejores entrenadores que está pendiente de lo que uno hace motiva mucho más”, manifestó.

José agradeció el apoyo de la familia, los amigos y del profesor Daniel Abel que "siempre está pendiente de lo que yo necesito”.

2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios