Los Policías, justos campeones de la Sénior

Los “Ratis” se quedaron con el título en el torneo Anual de la Liga Interprofesional de Fútbol para la categoría Sénior, al derrotar 1-0 a los Contadores, en el partido de desempate que debieron disputar por haber terminado igualados al tope de las posiciones.
jueves, 19 de octubre de 2017 18:17
jueves, 19 de octubre de 2017 18:17

Y el favorito cumplió con los pronósticos, más allá del gran trabajo que le opuso la visita, pese a llegar con un plantel diezmado, que le impidió repetir el gran papel de la fecha anterior cuando vencieron a los "Polis” forzando el desempate.

 Esta vez, a poco de iniciarse el pleito, el "Payo” Páez, cerebro del equipo contable, acusó un tirón en su pierna izquierda que lo condicionó para el resto del juego, facilitando que el local se adueñe de la mitad de la cancha.

Así, los Policías llegaron dos veces con peligro sobre el arco del golero de los contadores Carlos Olima, aunque primero Julio Gutiérrez y después Mario Carrizo fallaron en la puntada final. Pero antes que se muera la etapa, una falla en la última línea de la visita le permite al "Manzana” Vergara capturar un rebote en mitad de cancha, encarar frontal hacia el arco y, antes que llegue al cruce de Adrián Carrizo, ceder a la izquierda por donde ingresa el goleador del torneo, y esta vez el "Suri” no se equivocó, fusilando a Olima para abrir el marcador con el que se cerraría la etapa.

En la segunda mitad, los Contadores adoptan una posición más ofensiva y logran encerrar a los Policías contra su área, desde donde empiezan a salir de contra, con lo que se hace un partido de ida y vuelta sobre los arcos,  en los que ambos arqueros y sus respectivas defensas completan un partido perfecto para evitar que el marcador se vuela a modificar.

De todos modos, las posibilidades más claras siguieron del lado del campeón, como un remate de Carrizo salvado sobre la línea por José Cruz o un disparo frontal al arco de Vergara que se fue sobre el travesaño tras un preciso centro de Gutiérrez desde la derecha.

El pitazo final del árbitro Julio Agüero, de correcto desempeño, permitió finalmente el festejo contenido de una semana que arrastraban los "Ratis”. Un justo campeón, que tras amagar en varias oportunidades, por fin puede coronar con éxito una campaña para el recuerdo.

El equipo campeón conducido técnicamente por el "Rafa” Méndez formó en la final con Omar Carpio: Rafael Méndez, Néstor Lazarte, Julio Sosa y Juan Carlos Sotomayor; Nicolás Lazarte, Orlando Quevedo y Mario Carrizo; Rubén Vergara, Abel Salas y Julio Gutiérrez. Luego ingresaron Bernabé Aybar, Fabián Carrizo, Sergio Lazarte, Néstor Argota y Manuel Bazán.

Galería de fotos

4
1