El Sub 15 Chacarero por el pase al Nacional, en Va. María

Desde las 18 hs., y en cancha de Alumni, Villa María, Cba., el seleccionado Sub 15 de la Liga Chacarera visitará a su par de la Liga Villamariense, por la definición de la Región Centro al torneo Nacional que para la categoría organiza el Consejo Federal de la AFA.
sábado, 18 de noviembre de 2017 12:28
sábado, 18 de noviembre de 2017 12:28

Este partido, de carácter eliminatorio, se jugará con terna arbitral neutral, aunque en la cancha del Club Alumni, de la misma ciudad de Villa María, Córdoba.

Los dirigido por José "el Turco” Mohamed, accedieron a esta nueva instancia tras eliminar a Chilecito, jugando en la cancha de Andino de La Rioja, por la fase Regional del certamen.

Con una excelente campaña invicta, los pibes chacareros vienen de ser los campeones provinciales, tras vencer en la final a la Liga Andalgalese; mientras que en la fase clasificatoria habían dejado en el camino a los representativos de las ligas Catamarqueña, de Recreo y de Santa Rosa.

Por su parte, el combinado de la Liga Villamariense de Fútbol obtuvo el pasaporte a esta nueva instancia del torneo Nacional Sub 15, venciendo el sábado pasado 4 a 3, en definición por penales, a su similar de la Liga Béccar Varela, en el estadio de Bell de Bell Ville, Córdoba.

En la fase clasificatoria, los chicos de villamarienses habían vencido a las ligas de Río Cuarto y Punilla.

El Nacional va del 12 al 17/Dic.

El certamen Nacional se desarrollará del 12 al 17 diciembre próximo, en tres sedes: Cipolletti (Río Negro), Neuquén y Pehuajó (Buenos Aires).

En total, del certamen nacional, participarán 20 selecciones de liga; diez jugarán en la sede de Pehuajó y las otras diez en la sede compartida entre Cipolletti (Río Negro) y Neuquén que, vale indicar, son ciudades limítrofes de diferentes provincias, apenas separadas por el río Neuquén.

A esa fase Nacional  ya clasificaron las selecciones sedes del certamen (Cipolletti, Neuquén y Pehuajó), al igual que Laboulaye y Córdoba (de nuestra provincia), Formosa, Rosario, Salta, San Pedro, Tres Arroyos (ambas de Buenos Aires), Viedma (Río Negro), San Juan y Rafaela.

A estás 13 selecciones, se les agregarán los siete ganadores de cada una de las regiones que el Consejo Federal distribuyó el país para organizar los respectivos torneo federales de ascenso (B y C).

Entre ellos, buscará estar la Liga Chacarera en representación de la Región Centro, para ser nuevamente protagonista de un certamen a nivel nacional con sus juveniles.