Las Pirquitas y La Tercena deben jugar 7 minutos

El Tribunal de Penas (TP) de la Liga Chacarera de fútbol resolvió reprogramar en el estadio “Prevedello”, los siete (7) minutos restantes del partido entre Las Pirquitas (1) y La Tercena (0), suspendido el sábado pasado por agresión al juez asistente Juan Pereyra.
sábado, 18 de noviembre de 2017 14:14
sábado, 18 de noviembre de 2017 14:14

Este encuentro corresponde a la "vuelta” de una de las series semifinales por el 2do. ascenso a la 1ra. "A” de la Liga Chacarera de fútbol.

El juego interrumpido por el árbitro Maximiliano Silcán Jerez, a raíz de la agresión al línea Pereyra, se disputaba el 11 de noviembre pasado en la cancha de los del "Dique”, y al suspenderse a los 38’ST ganaba Las Pirquitas 1 a 0.

Ahora, por lo normado en los artículos 32º, 33º y 39º del RTP (Reglamento de Trnsgresiones y penas), el TP dispuso que se completen los siete minutos que restan.

Por el Art. 2do. de la sentencia, se dispuso además aplicar multas a los clubes Las Pirquitas y La Tercena de dos (2) fechas por el valor de 50 entradas, de acuerdo a lo reglado por los Art. 32º. 33º y 80º del RTP.

Por el Art. 3ro. de resolvió "Clausurar por tres fechas la cancha de Las Pirquitas, según lo dispuesto por los Art. 32º, 33º y 8ºº del RTP”.

Y por el Art. 4to. del fallo, el TP aplicó una multa de 150 entradas al Club Las Pirquitas, por aplicación del Art. 94º del RTP, que prohíbe expresamente la venta de bebidas alcohólicas durante los partidos oficiales.

La sentencia lleva las firmas del Prof. Luis Rodolfo Vera y de Edulfo Villafañez, secretario y presidente, respectivamente, del Tribunal de Penas de la liga Chacarera de Fútbol.

El fallo, de características salomónicas, no encontró respaldo fáctico como para tomar una definición por el resultado deportivo, en razón de la falta de pruebas concretas al respecto. Como la que esgrimió el veedor del partido, Marcelo Yacante, quien en su informe expresó que "por lo rápido del episodio, no pude ver de dónde partió el proyectil que impactó en el linesman”.

Sin embargo el TP si tuvo muy en cuenta, la descripción hecha por el mismo Yacante acerca de que "se estaba vendiendo una cantidad increíble de alcohol a los simpatizantes locales”.

Ahora la Liga Chacarera deberá disponer qué día se juegan los siete minutos que faltan de Las Pirquitas 1-La Tercena 0, para resolver otra de las semifinales del "petit” por el 2do. ascenso, ya que la primera llave fue ganada por el Social San Antonio, que eliminó a Juventud Unida de La Falda. El primer ascendido, cabe apuntar, es Social Rojas como reciente campeón del torneo Anual 2017 de la 1ra. B.

 

Galería de fotos