La “Súper Fiambalá” sigue siendo la vedette del Dakar

Al publicarse los primeros indicios del recorrido que tendrá el Dakar 2018, la etapa del “Súper Fiambalá”, en nuestra querida Catamarca sigue siendo el momento más expectante de la carrera.
viernes, 24 de noviembre de 2017 09:39
viernes, 24 de noviembre de 2017 09:39

Así lo define en la página oficial de la prueba, el mismísimo director deportivo, el catalán Marc Coma, señalando que "el Dakar alcanzará su pico de dificultad, teóricamente, en la etapa de Súper Fiambalá”, remarcando que "ese será el momento en que hará falta brillar para triunfar en Córdoba".

Esta nueva edición del desafío automovilístico más grande del mundo se largará el 6 de enero de 2018  en Lima, Perú, y finalizará el 20 de enero en Córdoba, Argentina.

En su paso por Catamarca, la competencia ingresará el 16 de enero, con la etapa Salta-Belén, y continuará el 17 de enero con la siempre esperada "Súper Fiambalá”, en paso hacia Chilecito, provincia de La Rioja.

Detalles del recorrido por Catamarca

LARGADA EN LIMA, PERÚ

"El regreso a Perú para una estancia más larga que la de 2012 y 2013, nos abrió la posibilidad de explorar sectores todavía desconocidos, y probar todas las arenas del país, para lanzar el Dakar sobre bases más elevadas. Exigente en el plano físico, magnífica en términos de paisaje, la secuencia boliviana sumergirá a los aventureros en una experiencia de la resistencia extrema. Quedarán, sin embargo, otras pruebas decisivas que afrontar en Argentina, donde el Dakar alcanzará su pico de dificultad, teóricamente, en la etapa de Súper Fiambalá. Ese será el momento en que hará falta brillar para triunfar en Córdoba", Marc Coma - Director deportivo del Dakar

MARTES 16 DE ENERO • ETAPA 10 / SALTA - BELÉN: 795 KM (SS: 372 KM)

CONCURSO EN LOS RÍOS

El Dakar conoce muy bien esta región... No en cambio las dunas que los pilotos habrán de surfear en la vasta meseta arenosa que abordarán en la primera parte de la jornada. En su ruta, se cruzarán con los vehículos de asistencia que avanzan en dirección a Belén... Y tendrán, por primera vez, autorización para intervenir en la especial. Pero, ¡cuidado!, el tiempo vuela. Finalmente, un concurso de navegación se desarrollará en el cruce de ríos al final de la especial.

MIERCOLES 17 JANUARY • ETAPA 11 / BELÉN - CHILECITO: AC, 484 KM (SS: 280 KM) / MQ, 746 KM (SS: 280 KM)

SÚPER FIAMBALÁ

Cuando se mezcla el calor, y la arena se vuelve más blanda, ciertamente es la zona más delicada de Argentina... Y, potencialmente, para acometer mayores proezas si se está en buena forma; Stéphane Peterhansel lo sabe. Como en 2016, los tiempos de la especial de la víspera servirán para definir un orden de salida mezclando motos, coches y camiones para los 25 más rápidos. Esa noche, los motociclistas dormirán en un campamento aislado, para su segunda etapa maratón.

* Extracto de la página oficial del Rally Dakar 2018.


Galería de fotos

5
1