En la Zona 6 Región Centro del Federal “C”

Villa Dolores venció al CAI capitalino y “mandan” los chacareros

Villa Dolores obtuvo una trascendente victoria de visitante 1-0 sobre Independiente de la Capital, y quedó como escolta a un punto del líder Independiente de San Antonio (7 Pts.), al completarse esta tarde la 3ra. fecha en la Zona 6 región Centro del torneo Federal “C”.
domingo, 19 de febrero de 2017 22:20
domingo, 19 de febrero de 2017 22:20

En un partido de trámite parejo y dominios alternados, estaba cantado que el que se equivocaba perdía. En un centro "colgado” sobre el área del "Negro”, se chocaron el arquero Iván Brunori y un compañero de su defensa, y la pelota le quedó "chanchita” para que el goleador David Corzo (17’ST) decretara la victoria de los chacareros.

Antes y después de la apertura del marcador hubo acciones de riesgos sobre los dos arcos, pero esta vez "la Villa” contó con un muy seguro Román Vera, que apenas tuvo una sola mala salida en el complemento, cuando ya su equipo estaba arriba en el marcador.

Con la ventaja, el "Turco” Mohamed mandó a poblar el mediocampo, haciendo ingresar a los movedizos Juan Tapia y Roberto Sandrone para que tengan la pelota, y sacrificó a Abel Segura como lateral por izquierda, pasado José Brandán como segundo central, complementando la tarea sin fallas de Imanol Uriarte y Matías Sacco.

Por su parte, en el CAI capitalino, Roque Ferreira, que perdió tempranamente a Rodrigo Acosta (reemplazado por Luis Castillo) no tuvo tampoco las subidas de Mayco Guzmán, tan oportunas como letales en los dos juegos anteriores frente a Tesorieri y el Independiente de San Antonio.

Por el control del juego y la tranquilidad en sus movimientos, sobre todo después del gol de Corzo, "la Villa” inclinó apenas la balanza a su favor para marcharse triunfante hacia Las Chacras.

Ahora, completada la 1ra. rueda, los dos clubes del otro lado del río del Valle "mandan” en el grupo, donde el "Diablo” es líder con 7 Pts, seguido por el "Villero” con 6; mientras que el "Negro” de la 1ro. de Mayo quedó con dos unidades y Tesorieri cierra las posiciones con apenas un punto. Y para la 4ta. fecha se viene el duelo de campanillas entre los dos chacareros, y el cruce clave entre los capitalinos, donde el que pierda quedará ya sin chances de pasar de ronda.

Síntesis

Independiente (C ) 0: Iván Brunori; Ricardo Salas, Carlos tapia, Marcos Ferreira y Gerardo Reartes; Jonathan Fernández, Walter Luján, Facundo Romero y Rodrigo Acosta; Néstor Ríos y Mayco Guzmán. DT: Roque Ferreira. Ingresaron: Luis Castillo, Marcos Montoya y Pablo Córdoba.

Villa Dolores 1: Román Vera; Imanol Uriarte, Matías Sacco y José Brandán; Enrique Moreira, Francisco Rocha, Pablo Olivera y Diego Baldes; Maximiliano Nieva; Rafael Sosa y David Corzo. DT: José Mohamed. Ingresaron:Juan Tapia, Roberto Sandrone y Abel Segura.

Gol: 17’ST David Corzo (VD).

Árbitro: Sebastián E. Barrionuevo de Tucumán (Correcto); asistentes Fernando Albornoz y Gabriel Armando Adet también de Tucumán.

Cancha: Estadio "Malvinas Argentinas” de la Liga Catamarqueña de Fútbol.

Posiciones: Independiente (SA) 7 y Villa Dolores 6, Independiente (C) 2 y Tesorieri 1.

Próxima fecha, la 4ta., 1ra. de las revanchas 26/02: Sp. Villa Dolores vs. Independiente (SA) e Independiente (C.) vs. Américo Tesorieri.

Galería de fotos

4
1