Según Juan Carlos Sarmiento

El “Integración” tendría el “OK” de la Liga Chacarera

El presidente de la Liga Chacarera de Fútbol, Juan Carlos Sarmiento, admitió que la entidad a su cargo accedería a la concreción de una nueva edición del Torneo “Integración” con la Liga Catamarqueña, aunque la decisión deberá ser aprobada por el Consejo Directivo de la institución.
lunes, 20 de febrero de 2017 09:11
lunes, 20 de febrero de 2017 09:11

En diálogo con la prensa, Sarmiento expresó que "por las conversaciones informales que ya estamos manteniendo, entre los clubes de Las Chacras existe la mejor predisposición para repetir la iniciativa del ‘Integración’ como primer torneo del año”, no obstante lo cual advirtió que "la aprobación definitiva debe surgir del seno del Consejo Directivo”.

Además, Sarmiento puntualizó que "la idea es que lo jueguen todos los clubes chacareros”, remarcado que "si un club no va, no va ninguno”.

También adhirió "a la idea de jugarlo por el sistema ‘mundialista’ en zonas y por puntos, que permitiría que cada club juegue por lo menos tres partidos, en vez de la anterior modalidad que en algunos casos concluían su participación en el primer cruce, ya que era por eliminación directa”.

Avanzando en la iniciativa, Sarminento también adhirió a la idea de Daniel Barros, presidente de la Liga Catamarqueña, de comenzar con el "Integración” el 25 de marzo, y al cabo de ese certamen "jugar el Anual y finalmente los clasificatorios de ambas categorías (A y B), que podrían ampliar sus números de participantes”.

Como novedad, Sarmiento comentó que "para algunos partidos de nuestros torneos podría ser habilitada a cancha de San Martín de El Bañado”, indicando que "eso será resuelto por la comisión de Inspección y Habilitación de canchas”.