EN EL TORNEO FEDERAL “C”

San Martín de Recreo y Aconquija de Chaquiago nuevos líderes

Cumplida la 4ta. fecha del torneo Federal “C”, con sus triunfos del último domingo, San Martín de Recreo y Sp. Aconquija de Chaquiago, Andalgalá, son los nuevos líderes en las posiciones de las zonas 3 y 7, respectivamente. Resumen de todas las zonas con clubes catamarqueños.
lunes, 27 de febrero de 2017 10:13
lunes, 27 de febrero de 2017 10:13

En la Zona 3, San Martín

Por la Zona 3, jugando el duelo recreíno en la cancha de Pedro Cano, San Martín se impuso 2-1 al Deportivo Obrero, y se convirtió en el único puntero del grupo, arrimándose  a la clasificación para pasar de fase. El equipo del "Mara” Villafañe quedó eliminado.

El "Santo" aprovechó además el sorpresivo triunfo del Deportivo Coinor 1-0 ante Tráfico , en el "clásico” de Frías .

Con estos resultados San Martín "manda” en grupo con 8 puntos, seguido por Coinor con 7, Tráfico 5 y, ya eliminado, Obrero 1.

En la próxima fecha, en decisivo duelo, San Martín recibirá a Coinor en Recreo y Obrero visitará a Tráfico en Frías.

En la Zona 7, Sp. Aconquija

En Andalgalá, por la Zona 7, Sp. Aconquija de Chaquiago superó 3-2 a Tiro Federal y Gimnasia, y se convirtió en el nuevo y solitario líder del grupo.

El partido fue movido desde el arranque, a los 4minutos un remate de Nazareno Cruz dio en el travesaño en la primera llegada clara de Aconquija, por el lado de Tiro llegó con peligro a través de Juan Acevedo, que exigió los reflejos del arquero Moyano.

Ramón Martínez (18’PT Nicolás Luna (27’PT) y Maximiliano Guerra (44’PT) de penal, marcaron para el "Canario”; mientras que Omar Lazarte (42’PT) y Fernando Flores (25’ST) descontaron para el "Glorioso”.

Ahora el Sp. Aconquija lidera las posiciones con 7 unidades, seguido por Villa Cubas (estuvo libre) con 4 y Tiro que apenas cuenta un punto.

En la próxima fecha, Tiro recibirá a Villa Cubas, y quedará libre Aconquija.

En la Zona 5, La Paz es escolta

En Tinogasta, Deportivo La Paz superó 4-3 a Progreso y se acomodó como escolta de Racing de belén en la Zona 5.

Con este triunfo, La Paz suma 4 puntos y es el escolta de la "Academia Belicha" que tiene 6 (tuvo fecha libre), en tanto que Progreso, ya eliminado, cierra las posiciones con 1 punto.

En la 5ta. fecha, Progreso será anfitrión de Racing, y La Paz estará libre.

En La Zona 4, Gral. Lavalle empató en Las Termas

En Termas de Río Hondo, General Lavalle de la Liga Santarroseña, empató 1 a 1 con Argentino; el mismo resultado que se registró entre los otros dos termeños La Costanera y Sector El Alto igualaron.

Las posiciones del grupo son encabezadas por La Costanera con 8, seguido por Sector El Alto 7, Argentino 3 y Gral. Lavalle 2.

En la próxima fecha, 5ta. del certamen y penúltima de esta 1ra. fase, se medirán Sector El Alto vs. Argentino y Gral. Lavalle vs. La Costanera.

En la Zona 9-Región Norte, San Isidro

Finalmente, por la Zona 9, San Isidro de Cafayate derrotó de visitante 1-0 a Libertad de San Carlos (Salta); mientras el Atl. Las Mojarras de Santa María, Catamarca, estuvo libre.            

Aquí, las posiciones son lideradas por San Isidro con 6 unidades, escoltado por Las Mojaras y Libertad 3 unidades.

En la 5ta. fecha, San Isidro recibirá a  Las Mojarras  y Libertad quedará libre.

 

Galería de fotos