Atlético venció a Wilstermann y mantiene la ilusión

El equipo de Lavallén se impuso con goles de Canuto y Barbona para mantener las chances de clasificarse en el Grupo 5 y meteré en 8vos de final de la Copa Libertadores.
martes, 25 de abril de 2017 23:10
martes, 25 de abril de 2017 23:10

Atlético Tucumán sabía que, para mantener viva la ilusión de meterse en los octavos de final de la Copa Libertadores , tenía que conseguir su primer triunfo en la fase de grupos. Y el Decano lo hizo: derrotó por 2-1a Jorge Wilstermann de Bolivia, y prolongó su ilusión de dar batalla hasta el final en el torneo continental.

Ignacio Canuto y David Barbona convirtieron los goles para el equipo dirigido por Pablo Lavallén; Luis Cabezas descontó para la formación boliviana, en un duelo intenso jugado en el Monumental José Fierro, con tribunas repletas bajo una llovizna persistente.

Atlético está feliz. El conjunto de Pablo Lavallén consiguió su primera victoria en la fase de grupos de la Copa Libertadores y logró meterse en la discusión por clasificar a octavos de final. El 2-1 sobre Jorge Wilstermann le permitió al "Decano" remontar en la tabla de la zona 5 y quedó tercero, a la espera de lo que suceda mañana entre Palmeiras y Peñarol.

El equipo tucumano hizo un buen papel, logró pegar en los momentos justos y sostuvo la ventaja hasta que el reloj dijo basta. El descuento de los bolivianos sólo sirvió para estirar el misterio en un Monumental colmado bajo la lluvia, que nunca dejó de confiar en su equipo.

Los goles de cabeza de Ignacio Canuto y de David Barbona, en el complemento, le dieron vida a Atlético en el terreno internacional. Es que de no ganar hoy, el "Decano" habría quedado prácticamente eliminado de la Copa. Por eso la importancia de las apariciones sorpresa.

Canuto abrió la cuenta al recibir un buen centro de Luis Miguel Rodríguez. Con el arco despejado y de frente, el defensor puso el 1-0 que hizo estallar a los hinchas que todavían masticaban la bronca por el gol anulado a Leandro González en una de las primeras jugadas del partido.

Wilstermann siguió dando pelea, pero en el complemento Atlético repitió la fórmula del gol y encontró el 2-0. Esta vez el del centro al corazón del área fue Cristian Menéndez (que se recuperó de una lesión) y la pelota le quedó perfecta a Barbona, quien saltó y la mandó adentro.

Con esa ventaja no quedaba más que esperar el pitazo final para certificar el primer triunfo en la fase de grupos. Sin embargo, Wilstermann logró el descuento y puso un manto de duda en la noche de lluvia. Luis Cabezas fue el autor de ese grito boliviano que se hizo escuchar pero que finalmente no alcanzó para derrumbar la buena presentación "Decana"; la que le da esperanzas al equipo y sus hinchas para soñar con el pase a octavos de final.