Ingalí Vergara, la gran campeona andalgalense

Andalgalá © Ingalí Vergara no para de ganar medallas. Recientemente, en el campeonato sudamericano de patín que se desarrolla en Mar del Plata logró tres medallas doradas y una de plata.
lunes, 26 de junio de 2017 08:13
lunes, 26 de junio de 2017 08:13

Representando no solo a la ciudad e Andalgalá sino a Catamarca toda, Ingalí con sus 20 años acaba de ganar tres nuevos galardones,  dos dorados y uno de plata.

En diálogo con los medios, su padre, Gonzalo, cuenta emocionado, que hace 20 años, cuando Ingalí nacía no imaginó el futuro que le esperaba.

"Por una serie de razones creíamos que su vida sería diferente, siempre en los médicos o situaciones similares, pero la vida nos sorprendió y hoy nuestra hija lleva una vida normal, estudia como cualquier otro chico y además puede hacer lo que le apasiona que es patinar, porque ella disfruta de esto, ella es feliz con esta actividad y estamos muy orgullosos de ella", manifestó.

A su turno, también se expresó quien acompaña desde sus inicios en esta actividad a Ingalí, la profesora Andy Rojano, asegurando que "qué  puedo decir, simplemente que Ingalí me hace feliz, que sus logros me emocionan”.

"Es una chica que todo lo hace bien, lo que hace, lo hace bien y con mucha pasión. Ella compite con patinadoras de muy alto nivel, patinadoras de otros países que son muy buenas en lo que hacen y sin embargo no se queda atrás y consigue siempre los primeros puestos", expresó.

Como su instructora, Andy agradece a los padres  de la joven, por el acompañamiento y la confianza que tienen en ella. Tanto Dylan Albá como Ingalí Vergara entrenan conducidos por Rojano en el Polideportivo Municipal.

Si bien la profesora asegura que el lugar está en condiciones y que en cuanto a los patines e insumos a los chicos no les falta nada, sólo menciona el hecho de que sería positivo poder tener más horarios disponibles ya que actualmente entrenan tres horas dos veces a la semana, y 4 horas los domingos, mientras que lo ideal para estas categorías sería que entrenaran 4 horas diarias.

De cualquier manera, el hecho no deja de ser un orgullo para Andalgalá, la ciudad sin destino y permanentemente olvidada. ¡Felicitaciones a Ingalí!

2
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios